Después de un cardiaco último episodio en el que Laura Bozzo sorprendió a todos anunciando su salida de la competencia, la cocina de MasterChef volvió a las pantallas de televisión con un nuevo episodio, uno muy especial para los concursantes, cuyo primer reto fue demasiado personal, ya que tuvieron que cocinar un platillo inspirado en sus padres.
Como parte del reto de la caja misteriosa, la presentadora Claudia Lizaldi se sumó a los participantes en la primera prueba de la noche para cocinar el platillo favorito de sus papás, una prueba accidentada para Ernesto Cázares, que olvidó el pescado en el mercado y tuvo que resolver su preparación sin proteína.
El ganador de la noche fue Rey Grupero con su platillo 'Camarón Máximo', un platillo de mariscos inspirado en su padre y que lo convirtió en el primer salvado de la noche que tendría ventajas en el siguiente reto: elegir qué tipo de pan cocinaría cada participante.
En general, todos los participantes tuvieron problemas en la preparación de sus platillos: Harold con sus varios intentos de huevos benedictinos, Ernesto con una masa que no terminaba de hidratarse, y Ferka con un cambio de último minuto con la elección de las cebollas para el acompañamiento de su pan.
Después de probar los platillos de todos los concursantes, los jueces elogiaron el bolillo de Jawy y la focaccia de Ernesto, que se convirtieron en los salvados de la noche, mientras que a Harold no le fue tan bien con su pan integral, siendo el peor platillo del reto.
Todas las mujeres del reality: Litzy, Rossana y Ferka, así como Harold, se pusieron a prueba en el último reto de la noche: llevar el chocolate al terreno de los platillos salados.
Litzy se atrevió con un mole blanco con almendra que le valió buenas críticas, mientras que Ferka se lució con camarones empanizados acompañados con una salsa con chocolate negro.
Los comentarios positivos continuaron para Rossana Nájera, que recibió elogios por usar el chocolate semiamargo en su platillo: "esta salsa refleja tu personalidad", comentó el chef Herrera.
"La cocción de la carne deja mucho qué desear y también la del plátano" comentó la chef Zahie sobre el platillo de Harold, mientras que el chef Herrera dijo que "si hubieras hecho guachinango, sería una aberración culinaria y haría historia como algo que no debería hacerse".
El primer plan de Harold era realizar un mole rosa con guachinango, sin embargo, en una segunda opción, aprovechó dos minutos extra en el mercado par cambiar de proteína, pero eso no le sirvió para realizar un platillo a la altura, lo que lo convirtió en el nuevo eliminado de MasterChef Celebrity México.
Foto de portada de Instagram
En DAP | Guacamole: la receta auténtica mexicana hecha por mexicanos