El acelerado ritmo de la vida moderna nos lleva a optimizar el tiempo en muchas cosas, una de ellas es, justamente, el de preparar nuestros alimentos en el día a día, por lo que, aprovechando las recetas de ensaladas fáciles, haremos uso de los vegetales que tengamos en casa para elaborar una ensaladilla de patata y remolacha que será un delicioso platillo para la cena.
En esta preparación no hay una gran complejidad: esta ensalada es realmente fácil de preparar. Un éxito para impresionar a los invitados o llevar a una comida, o mismo para esas noches ocupadas entre semana.
Si usamos mayonesa de bote, se mantiene en la nevera hasta por tres días. Al momento de comer, si parece seca, simplemente se puede agregar una cucharada más de mayonesa o de aceite de oliva para refrescar las verduras, lo que la convierte en la receta ideal para disfrutar aún después de haberla preparado.
Para esta preparación, debemos de contar con las verduras ya cocidas y frías, por lo que con anticipación habrá que hervir en una cacerola las papas, las remolachas y las zanahorias hasta que estén tiernas. Una vez cocidas, dejamos enfriar, les quitamos la piel de las verduras con un pelador y reservamos.
Cortamos las verduras en dados medianos e intentamos que tengan la misma forma. En un cuenco o ensaladera volcamos y combinamos la patata, zanahoria, remolacha y guisantes, mismos que cocinamos al vapor por unos minutos antes de integrar.
Sazonamos con un poco de cebolla en polvo, sal y pimienta. Agregamos la mayonesa, mostaza y limón, tanto jugo como ralladura, si así lo gustas. Revolvemos para integrar y, al momento de servir, terminamos de presentar con tomillo fresco y aceite de oliva virgen extra.
Con qué acompañar la ensaladilla de patata y remolacha
Esta ensaladilla de patata y remolacha es perfecta para servir como guarnición de un plato de legumbres, tofu, carne o pescado, o simplemente disfrutar como plato único a la hora del almuerzo sin más complicaciones.
En DAP | 41 comidas rápidas y fáciles de hacer, que tendrás listas en 10 minutos (de verdad)