Este domingo un nuevo capítulo de MasterChef llegó a las pantallas de Azteca 7 en México, a unos cuantos días de llegar a la gran final en la que una celebridad se coronará como el mejor cocinero de las cocinas del reality, sin embargo, para uno de ellos resultó ser su última aventura en la cocina.
El primer reto estuvo lleno de arte, y es que, en parejas, tuvieron que cocinar pastas que se serviría de un cono por demás original: un cono de papel que se complementaría con la experiencia de vender a los asistentes a una feria de arte, por lo que el ganador sería el que más dinero obtuviera al final de la prueba.
Además de elegir las pastas con las que cocinarían en cada uno de sus retos, elegirían también tres toppings con los que complementarían sus preparaciones: desde queso, camarones, tocino y verduras, hasta salmón, salchicha y carne molida.
En este reto, la dupla conformada por Rey Grupero y Rossana fue la ganadora del reto gracias a la estrategia del influencer de dibujar retratos de los comensales en los conos donde ofrecían sus preparaciones.
Como parte de los beneficios de convertirse en los ganadores, la pareja triunfadora del reto anterior eligió las parejas que se enfrentarían en el retro de salvación, en el que tendrían que cocinar para cinco críticos de arte y para los tres chefs jueces del programa.
Los jueces y los invitados de este reto concluyeron que los ganadores de este reto fueran Ferka y Litzy, quienes superaron a Ernesto y Jawy con su platillo de foie gras por encima de las costillas del otro equipo.
Para el reto de eliminación entre los dos concursantes, los dos competidores tendrán que cocinar con técnicas de cocina moderna, dándole un giro a los ingredientes tradicionales, presentando tres platos iguales eligiendo entre dos proteínas: langosta y magret de pato.
"Para mi tiene un sabor que me gustó mucho" comentó el chef Poncho sobre el platillo de Jawy, mientras que el chef Herrera elogió el uso de nuevas técnicas en la preparación del platillo de Ernesto.
"Vamos a elegir un gran top 5"
"Ha sido una decisión difícil, muchas felicidades a los dos" comenzó a decir el chef Poncho al comunicar la decisión de los jueces, quienes optaron por despedir a Ernesto de la cocina de MasterChef Celebrity México.
"A pesar de todo, disfruté más de lo que sufrí, llegué más lejos de lo que había pensado y me voy muy contento, voy a extrañarlos mucho", comentó Ernesto, dedicándole su esfuerzo y trabajo en la cocina a su padre.
Foto de portada de Instagram