Los boneless de pollo, también conocidos como alitas deshuesadas, nuggets o tenders, han conquistado paladares en todo el mundo, incluyendo México, donde su popularidad se ha disparado en los últimos años y se han convertido en el platillo estrella de restaurantes que nos han conquistado por las diferentes versiones con las que nos deleitan.
Si quieres aprovechar para cocinar unos boneless de pollo sin harina ni pan molido, esta receta que puedes replicar en casa es una variante que podemos preparar en casa, y que se vuelve mucho más sencilla cuando tenemos a nuestro alcance una freidora de aire que nos facilita muchísimo la tarea de cocinar.
La elaboración de esta receta es por demás sencilla: para preparar raciones para seis personas, comenzamos con precalentar la freidora o configurándola a 400° durante 3 minutos.
Cortamos dos pechugas de pollo sin hueso y piel en cubos o tiras dependiendo del tamaño en que las queramos, procedemos a secarlo con una toalla de papel y las colocamos en un tazón con 1 y 1/2 cucharada de aceite de oliva hasta que la carne esté completamente cubierta.
Una vez que esté bien aceitado, mezclamos ahora con media cucharada de cebolla en polvo, media cucharada de ajo en polvo y un cuarto de cucharada de pimienta en polvo hasta que la proteína esté completamente cubierta por esta preparación.
Un consejo extra para preparar los mejores boneless en freidora de aire
La preparación de los boneless o nuggets de pollo en freidora de aire es de los más sencillo del mundo, sin embargo, podrás aplicar unos consejos extra para queden todavía más ricos, como agregar un poco de aceite en el pollo no sólo evita que se pegue a la canasta de la freidora, sino que también ayuda a que los condimentos y especias se adhieran mejor.