Pocas cosas son tan ricas como un desayuno casero, y si estás buscando opciones sin gluten, estas tortitas de trigo sarraceno son una alternativa deliciosa y versátil. El trigo sarraceno, a pesar de su nombre, no es trigo en absoluto, sino un pseudocereal altamente nutritivo que aporta un sabor único a las tortitas.
Además de su perfil nutricional, estas tortitas de trigo sarraceno tienen una textura esponjosa y un sabor ligeramente tostado que las hace irresistibles. Al combinar ingredientes como harina de trigo sarraceno, agua (o leche vegetal), bicarbonato sódico, jengibre y canela, se presta a infinitas variaciones. Y en todos los casos, es una opción especial para comenzar el día.
En un robot de cocina o batidora, volcar todos los ingredientes y mezclar. Dejar reposar 5 minutos para que la masa se hidrate bien.
Con ayuda de una cuchara o taza medidora, verter la mezcla en una sartén o plancha previamente pintada con aceite de oliva. De acuerdo al tamaño de cada tortita, será la cantidad final de porciones.
Cocer durante unos minutos, de 1 a 2 minutos, hasta que empiece a burbujear y la masa se espese. Con una espátula, dar la vuelta para cocer unos minutos más.
Tefal Daily Cook - Sartén baja de 20 cm con revestimiento resistente, duradero y seguro, Thermo-Signal, mango ergonómico antiquemaduras, sin PFOA, plomo ni cadmio
Con qué acompañar las tortitas de trigo sarraceno
Estas tortitas de trigo sarraceno pueden servirse con muchos ingredientes y en todos los casos, quedarán deliciosas igualmente. Con sirope de agave o miel son un éxito, pero también con nata montada, una cucharada de queso mascarpone, helado de vainilla o con mermelada de ciruelas rojas con especias es un acierto.
En DAP | Tortitas de calabacín, una receta súper fácil ideal para desayunar y también para cenar