Una receta que gustará a todos los amantes de las galletas. Quedan crujientes, con un color doradito y con mucho sabor a naranja gracias a la ralladura. Importante solo utilizar la parte naranja de la piel, ya que el resto puede tornarse amarga. Fáciles de hacer y con ingredientes que seguro ya tienes en la despensa, son perfectas para la merienda, como snack para compartir y hasta para regalar a un amigo.
De ser nuevo en la repostería vegana o simplemente querer una preparación diferente, esta es una gran receta para empezar. Son unas galletas que siempre salen bien. Mismo se pueden bañar en chocolate negro para un acabado más sofisticado que se asemeja al de las panaderías. En un recipiente hermético, se mantienen hasta por 5 días.
Encender el horno a 180 ºC.
En un cuenco, mezclar los ingredientes secos: la harina de garbanzos, la avena molida, la harina integral, el coco rallado, el azúcar, la levadura química y la ralladura de naranja. Integrar. Agregar luego los líquidos: el aceite de girasol, el zumo de naranja, la esencia de vainilla, la mantequilla de cacahuete y el agua. Sumar una pizca de sal para que realce el sabor. Con ayuda de una cuchara de madera mezclar y terminar de integrar todo con la mano.
Con las manos o una cucharada, formar 8 a 10 bolas con la masa y acomodar en una bandeja para el horno con papel de cocina o silpat. De acuerdo al tamaño, será la cantidad de galletas. Aplanar cada bola con un tenedor untado en harina o levemente húmedo.
Cocinar por 10 minutos hasta que estén ligeramente doradas en la base. Dejar las galletas en la bandeja durante un minuto y transferir a una rejilla para enfriar antes de servir, así tendrán más cuerpo.
Juego de 4 Tapete de Silicona Antiadherente para Hornear con Medidas, Lámina de Horno para Macaron Galletas Pizza Pan Pasta, Reutilizable, sin BPA, Resistente al Calor
Con qué acompañar las galletas de naranja con harina de garbanzos y avena
Estas galletas de naranja, además de ser veganas y ricas en sabor cítrico, se pueden acompañar de un café Espresso o un café con leche, un té chai o un frappuccino mocca al "estilo Starbucks". Antes de guardar, dejar que se enfríen completamente sobre una rejilla antes de pasarlas a un bote hermético en un lugar fresco y seco.
En DAP | Galletas de limón con harina de garbanzos y avena, receta fácil y vegana para hacer en casa
En DAP | Galletas veganas de avena, tahini y dátiles: receta rápida para golosa merienda o desayuno