Comer siempre los mismos platos es aburrido, así que una buena solución es cambiarles el aderezo y probar con cosas nuevas o, al menos, diferentes a lo de siempre.
Para quienes están cansados de comer siempre la pasta boloñesa o a los cuatro quesos, Mercadona ha traído a sus lineales como novedad una Salsa de pesto con albahaca fresca que promete ser un giro de guion a los espaguetis de siempre.
Aunque con ello no se ha inventado la sopa de ajo, digamos, sí que es un remedio para que su clientela lo tenga más fácil a la hora de prepararse la comida, tanto entre semana como el fin de semana, al ser una opción más rápida que preparar el pesto en casa.
Esta salsa es perfecta para acompañar platos de pasta, pero no solamente, pues combina genial con sugerencias como la tortilla de patatas, los gnocchi, las tostadas y sándwiches y las ensaladas.
Albahaca y aceite
Esta nueva salsa se vende en envases de 150 gramos por 2,10 euros e incluye el ingrediente principal del pesto, la albahaca, en un 24%.
El resto de los componentes de esta salsa son el aceite de oliva, aceite de semillas de girasol, anacardos, queso rallado (3%), sal, piñones (2%), mantequilla, ajo deshidratado y corrector de acidez, entre otros.
En cuanto a sus valores nutricionales, no se trata de una opción precisamente de dieta, pero su intenso sabor bien vale la pena. Cada 100 gramos de esta salsa aportan 560 calorías, debido a su gran cantidad de aceite, 4,9 proteínas y no poca cantidad de sal, con 2,5 gramos.
Albahaca orgánica seca (250g), albahaca frotada, secado suave, de cultivo orgánico controlado, sin gluten, sin lactosa, probado en laboratorio, vegano, 100% natural sin aditivos
Esta pasta está fabricada por la empresa italiana Formec Biffi, situada en la ciudad lombarda de San Rocco al Porto, y especializada en la producción de todo tipo de salsas.
Fotos | Joana Costa
En DAP | Salsa pesto ¿Qué es y cómo utilizarla?
En DAP| Pesto de espinacas y avellanas. Receta