Disfruta de una cena simple, elegante y deliciosa con esta preparación de camarones y mango que te hará repetir

Una preparación súper fácil que alegrará la mesa con su color y sabor esta temporada

mango y aguacate
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sin temor a equivocarme, puedo decir que el periodo de cuaresma en México es una de las épocas del año en la que la cocina se vuelve más creativa gracias a la cantidad de ingredientes que tenemos a nuestro alcance, y en esta ocasión no será diferente, cuando pruebes el delicioso sabor de una ensalada que, en lugar de vegetales, lleva frutas acompañadas de camarones.

Se trata de una receta muy fácil y muy rápida para la cena que puedes preparar con camarones, pulpo o cualquier marisco similar, que combina ingredientes y texturas y que, por si fuera poco, resulta saciante y hace felices a quienes la prueban.

Esta receta es un éxito asegurado en la cocina porque la puedes adaptar las veces que quieras con los ingredientes que tienes en la nevera, sumándole vegetales como anchoas, alcaparras y aceitunas, que le vienen a la perfección a esta fresca preparación.

Para esta preparación picamos los camarones cocidos: los cortamos en trozos medianos para que se noten al mezclarse con el resto de los ingredientes. De la misma manera, picaremos también el aguacate y el mango, en trozos de tamaño similar.

En un bol, mezclamos los trozos de camarón, mango y aguacate, sumándole el zumo de la mitad de una lima, para evitar que se oxiden y dar un toque ácido que contraste. Con una cuchara removemos y mezclamos bien.

Ensalada de gambas, mango y aguacate con vinagreta de mostaza, receta fácil y elegante para alegrar tu mesa

En un frasco de vidrio, haremos una mezcla con un poco de aceite de oliva, vinagre de Jerez, la mostaza y un pellizco de sal. Cerramos y agitamos enérgicamente durante un par de minutos, hasta conseguir una emulsión que usaremos como vinagreta para aliñar la ensalada, que agregamos al bol y volvemos a revolver.

Finalizamos sirviendo la ensalada con ayuda de un aro de emplatar, poniendo la ensalada dentro y añadiendo el resto de la vinagreta por fuera. Decoramos con unos gajos de cereza o falso caviar y un brote de perejil o de cilantro y retiramos el aro, llevando a la mesa.

Si prefieres potenciar los sabores ácidos, puedes agregar también kiwi picado a la preparación, aunque lo ideal es sumar frutas suaves para que todos los ingredientes tengan una misma textura.

En DAP | Cómo hacer tortillas de maíz para tacos, receta básica mexicana

En DAP | Salsa César original: receta clásica de un aliño ideal, más allá de las ensaladas

Inicio