Las judías verdes son un producto muy humilde pero que a mí personalmente me encanta para combinar con muchos sabores. En la parte suiza de mi familia son una guarnición fija en casi cualquier comida familiar, sobre todo en su variedad fina o redonda. Este salteado de judías verdes al ajo negro es muy sencillo pero lleno de sabor, y también muy saludable.
Estoy encantada de que ya podamos encontrar ajo negro con relativa facilidad en muchos comercios. Si todavía no lo habéis probado os vuelvo a animar a hacerlo, pues su aroma es fantástico, se puede usar en multitud de platos y es apto para los estómagos más delicados, como el mío. Además ese color negro negrísimo me parece precioso.
Lavar y secar bien las judías verdes. Cortar ligeramente las puntas, aunque hay quien prefiere dejarlas enteras. Llenar con un dedo de agua una sartén lo suficientemente grande, poner a hervir con una pizca de sal y echar las judías. Tapar y cocinar hasta que estén tiernas pero firmes, al dente. Escurrir y reservar las judías.
Pelar los dientes de ajo negro y picar en trozos no demasiado pequeños. Calentar un poco de aceite de oliva en la misma sartén y tostar ligeramente los ajos. Reincorporar las judías y mezclar bien a fuego fuerte. Añadir el vino blanco, la salsa Worcestershire y dejar que se consuma el líquido.
Saltear a fuego vivo unos pocos minutos más hasta que las judías estén a nuestro gusto y se hayan liberado bien los aromas del ajo negro. Salpimentar al gusto y servir con un hilo de buen aceite de oliva virgen extra.
![Salteado de judías verdes al ajo negro. Receta](https://i.blogs.es/ad647c/650_1000_bra-judias-ajonegro-pasos/450_1000.jpg)
Con qué acompañar las judías verdes
El salteado de judías verdes al ajo negro es una guarnición estupenda para platos de carne, de pescado o para menús vegetarianos. Aumentando el volumen de las raciones y añadiendo unos huevos, cocidos o escalfados, podemos convertir la receta en un plato único ligero, perfecto por ejemplo para cenar. No dejéis piezas de ajo negro en la sartén, son deliciosas.