Esta es una receta bien simple que resalta el sabor de la verdura crucífera. Consiste en cocinar la coliflor y luego saltear en una sartén con aceite de oliva y otros ingredientes como dientes de ajo, pimentón, sal y pimienta.
Se sirve caliente y funciona para acompañar carnes, pescados, huevos y proteínas vegetales, e incluso para disfrutar como plato principal ligero. La coliflor es rico en fibra, vitaminas y minerales, lo que hace de este plato, una opción nutritiva e interesante para sumar al repertorio.
Cocinar la coliflor al vapor unos 8 a 10 minutos, o hasta que esté tierna pero no demasiado blanda. Escurrir y reservar.
En una sartén grande, calentar el aceite de oliva a fuego medio. Añadir los dientes de ajo laminados y rehogar unos segundos hasta que empiecen a dorar. Retirar la sartén del fuego y añadir el pimentón para tostar, pero no quemar. Mezclar bien.
Sumar la coliflor cocida a la sartén y mezclar con el rehogado de ajo y pimentón. Cocinar unos minutos, removiendo ocasionalmente, para que la verdura tome un color rojizo. Salpimentar a gusto.

Con qué acompañar la coliflor rehogada
Aqui realmente hay para elegir; una vez frío, se puede añadir a una ensalada mixta, ensalada de garbanzos agridulce o ensalada de pollo y aguacate. Combina con salsas ligeras a base de tomate, verduras o queso, sea con pasta, arroz, quinoa o cuscuses para hacerlo aún más completo.
En DAP | Ensalada templada de coliflor al curry y cuscús con salsa de yogur, mango y granada
En DAP | Pasta con salsa de coliflor cremosa y crujiente de queso