La fama y popularidad de la estadounidense Taylor Swift queda patente con cada aparición pública que recogen los medios en todo el mundo, con fans ávidos por seguir cada segundo de su vida y movimientos. Es tal la capacidad de influencia de esta artista, que incluso una marca multinacional como Heinz se ha inspirado en una simple e inocente foto para lanzar un producto nuevo.
Todo ha ocurrido en apenas unos días, demostrando el buen engranaje de la maquinaria de marketing de la empresa, que ha visto un buen filón en la inesperada viralidad de una imagen para ponerse en el centro del relato mediático y promocionarse con una mínima inversión, ganando además muchos puntos entre los consumidores más jóvenes.
El 25 de septiembre, Taylor Swift se dejó ver en el estadio de los Kansas City Chiefs, de fútbol americano, animando al equipo local donde juega su supuesta nueva pareja, Travis Kelce. La artista compartió palco en la grada con amigos y familiares del jugador, bien surtidos de comida y bebida, incluyendo tiras de pollo frito. La cuenta de X que sigue las andanzas de la cantante, The Eras Tour, compartió una fotografía del momento, con un escueto comentario:
Taylor Swift was eating a piece of chicken with ketchup and seemingly ranch!
No hizo falta mucho más para que casi instantáneamente se viralizara la imagen, generando rápidamente todo tipo de memes, respuestas y reacciones no solo de fans, también de marcas y cuentas de redes tan peculiares como la oficial del Empire State Building.
Las últimas palabras, seemingly ranch, llamaron especialmente la atención, dando a entender que Swift acompaña sus piezas de pollo con alguna mezcla de kétchup y algo parecido a la salsa ranch, una suerte de salsa rosa pero combinando el aderezo de tomate con el otro gran condimento tan popular en Estados Unidos.
En Heinz estuvieron también atentos y no tardó en aparecer en su Instagram oficial una imagen de uno de sus típicos envases con una etiqueta nueva modificada, muy parecida a la de la mayochup, pero ahora rezando “Ketchup and Seemingly Ranch”. Y lejos de ser tan solo un montaje para sus redes sociales, la compañía confirmó que se iba a materializar en un producto real. Eso sí, en edición limitadísima.
Solo 100 botellas de la salsa verán la luz y podrán disfrutarla, o atesorarla en una vitrina, 100 afortunados fans que ganen el sorteo lanzado ayer mismo por la marca. Ya lleva más de 2.000 participantes y probablemente se multipliquen esos números varias veces hasta que finalice el plazo para participar, pese a estar solo abierto a residentes de Estados Unidos.
Relaxdays Set de 9 Biberones Cocina, Dispensador de Salsa, Aceite, Dosificador, Bote, PE, 400 ml, Rojo-Amarillo-Blanco
Pocos famosos podrán presumir de tener la fama y el poder mediático de Taylor Swift, un caso de influencer real. Creando productos virales y sin ni siquiera pretenderlo.
Fotos | iHeartRadioCA - Heinz
En DAP | Así se debe almacenar el kétchup en casa, según la propia Heinz