Todo ha subido mucho de precio y está imposible salir a la calle a hacer cualquier plan de ocio: eso lo sabemos todos, pero hay casos extremos en los que la cuenta final sobrepasa con creces lo que uno esperaba antes de salir de casa.
Esto es lo que le ha sucedido a un grupo de aficionados que viajaron a la capital andaluza para asistir a la final de la Copa del Rey entre el Athletic Club de Bilbao y el Real Club Deportivo Mallorca el pasado 6 de abril.
La cuenta de este ágape en el restaurante La Vicenta de Sevilla, una cervecería en la calle Santa Vicenta María, ha sido viral en redes sociales por su importe final, que no es elevado si se tiene en cuenta el número de cervezas tomadas por sus comensales versus la cantidad de comensales.
En concreto, la bebida tomada por estos aficionados al fútbol ascendió a la friolera de 290 cañas de cerveza que sumó a la cuenta final 522 euros, así como 29 aguas, seis refrescos y una maceta de cerveza.
También hubo en esta comilona (o, mejor dicho, copeo) cinco Heineken, cinco tintos de verano, una copa canasta, diez rebujitos, cuatro calimochos, un Seagrams dos Beefeater, nueve Barceló y tres White Label. Más allá de todo este alcohol, también había una veintena de aguas.
La impresionante factura de una cuadrilla del Athletic en Sevilla: 290 cañas y más de 2.200 euros de importe final. pic.twitter.com/3ZEwTXiXKG
— BizkaiaGaur (@bizkaiagaur) April 9, 2024
Los aficionados también comieron una veintena de raciones de queso payoyo y otras tantas de queso viejo, así como 13 de lomito ibérico, 14 platos de gambas, siete platos de calamar de potera, patatas, ensaladilla de gambas, cachopo de Black Angus, croquetas con jamón, chocos y taquitos de presa ibérica.
El montante final de la factura fue de 2.254 euros, un ticket que compartió un usuario a aficionado al club vasco: "La impresionante factura de una cuadrilla del Athletic en Sevilla: 290 cañas y más de 2.200 euros de importe final", decía.
A juzgar por los 15 euros de "servicio", a euro por persona, la cuenta salió a unos 150 euros por persona, un precio no tan elevado teniendo la ingesta. Si se aplica el mismo cálculo, sí que resulta contundente el número de cervezas por persona, que asciende a casi 20 por persona, copas aparte.
Foto | drobotdean/Freepik