Alcampo sigue creciendo en España: se hace con 235 supermercados DIA por 267 millones de euros

Alcampo sigue creciendo en España: se hace con 235 supermercados DIA por 267 millones de euros

Alcampo sigue creciendo en España: se hace con 235 supermercados DIA por 267 millones de euros
Sin comentarios

Esta operación suma, en total, 180.000 metros cuadrados comerciales y un centro logístico situado en Villanubla (Valladolid), que está compuesto por dos naves y que, al igual que los supermercados, debería estar en funcionamiento a lo largo de 2023.

Los 235 puntos de venta adquiridos que acaba de comprar Alcampo al Grupo DIA se encuentran en Madrid, Aragón, Asturias, Castilla y León, Galicia, Cantabria, Navarra y País Vasco. Cada uno de ellos, que promedian un tamaño de 765 metros cuadrados, se integrarán en la red comercial de la compañía dirigida por Américo Ribeiro una vez reciba la aprobación de las autoridades de competencia. La fecha estimada para que se haya llevado a cabo la transmisión del porfolio, que se realizará por bloques de establecimientos agrupados en diferentes fechas, es mediados de 2023.

Según el comunicado remitido por DIA a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía informa que “en caso de cumplirse todas las condiciones suspensivas y demás términos establecidos en el contrato en circunstancias que permitan la ejecución completa del perímetro de la operación, el precio máximo que obtendría la sociedad sería de 267 millones de euros”.

Grupo DIA ha tomado la decisión de vender estos 235 supermercados para reinvertir los fondos obtenidos en su nuevo modelo de tienda, que ellos mismos definen como "de barrio y proximidad". En este sentido, el CEO de DIA España, Ricardo Álvarez, ha afirmado: “Esta operación nos permite avanzar más rápido en el objetivo de terminar la remodelación de nuestra red actual y acelerar el ritmo de apertura de tiendas, generando oportunidades para todos nuestros empleados, franquiciados y proveedores, permitiéndonos estar aún más cerca de nuestros clientes”.

Por su parte, el presidente y director general de Auchan Retail, Yves Claude, sostiene que, con esta operación, “reforzamos de manera importante nuestra presencia en España, que es un país estratégico para nuestra enseña”. A lo que añade: “Queremos acelerar nuestro crecimiento en España para convertirnos en líder del comercio phygital alimentario y con ello ser la marca preferida de los españoles”.

Compra Super

En último término, el CEO de Alcampo, Américo Ribeiro, ha querido enfatizar que la ubicación de los supermercados adquiridos a Grupo DIA “complementa nuestra actual red de tiendas propias y franquiciadas, algo que, junto a las soluciones digitales, refuerza la respuesta de Alcampo por las necesidades de nuestros clientes en cada una de sus zonas de vida y nos permite avanzar en nuestra apuesta por lo bueno, lo sano y lo local”.

Cabe señalar que, al cierre del primer semestre de 2022, Grupo DIA cuenta con una red comercial en España compuesta por 3.702 establecimientos que totalizan 1,45 millones de metros cuadrados de superficie comercial (casi el 10% de la superficie total de gran consumo del país). En lo que respecta a Alcampo, son 310 los puntos de venta con los que cuentan, que suman 520.483 metros cuadrados (3,53% de la superficie nacional).

En DAP | Ucrania confisca toda la millonaria fortuna del dueño ruso de los supermercados Dia, Mikhail Fridman

En DAP | Alcampo es la cadena de supermercados nacional más barata

Temas
Inicio