En un pasillo, sin carta ni carteles: el restaurante de Barcelona que lleva 44 años escondido, pero en el que han comido de Trump a Serrat

El establecimiento vive perfectamente del boca oreja y sirve cocina tradicional con unos estándares que llaman la atención de los VIP

Captura De Pantalla 2025 04 03 A Las 23 35 33
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En pleno corazón del barrio del Born, en Barcelona, se esconde un restaurante que ha conquistado a los paladares más exigentes, incluyendo a celebridades como George Clooney y Robert De Niro.

Se trata de El Passadís del Pep, un icónico establecimiento que ha sabido mantener su exclusividad y esencia durante más de cuatro décadas, atrayendo tanto a locales como a visitantes (de altos vuelos) en busca de una experiencia gastronómica única.

Lo más curioso de este restaurante es que no tiene cartel en la entrada. Quienes lo conocen, lo recomiendan como un tesoro escondido, donde la discreción y el buen gusto son los protagonistas.

Sin embargo, contra todo pronóstico, su falta de señalización no ha sido un impedimento para atraer a una clientela selecta. De hecho, políticos, actores y músicos de renombre han disfrutado de sus platos, entre ellos Michael Douglas, Richard Gere, Harrison Ford, Woody Allen, Francis Ford Coppola, Joan Manuel Serrat, el Rey Juan Carlos e incluso Margaret Thatcher y Donald Trump.

Desde su apertura el 14 de noviembre de 1979, El Passadís del Pep se ha especializado en pescados y mariscos frescos. No cuenta con una carta tradicional, sino que cada día sorprende a sus comensales con un menú basado en los productos más frescos del mercado.

Esta filosofía ha sido clave para su éxito, ofreciendo siempre los ingredientes más top del mostrador del mercado, de ahí su precio por comensal, que oscila los 100 euros por barba.

Un vistazo a…
Consejos para viajar seguro este verano

Relevo generacional

El fundador del restaurante, Joan Manubens Figueres, creó este espacio con la intención de ofrecer una experiencia gastronómica auténtica y de primer nivel. Tras su fallecimiento en 2017, su hijo Joan tomó el relevo, asegurando que el prestigio del lugar y las forma de hacer las cosas se mantuvieran intactos. Junto a él, Modesto Baena, el maître que lleva más de 35 años en el restaurante, sigue ofreciendo un servicio impecable.

El local mantiene una atmósfera acogedora y elegante, alejada del bullicio turístico, lo que permite a los comensales disfrutar de una comida en un ambiente relajado. Los platos son servidos sin previo aviso, permitiendo que la experiencia sea aún más especia, como comer en casa de la abuela. Desde gambas de Palamós hasta almejas, cigalas y bogavante, cada bocado es una celebración del mejor producto del mar.

Salas privadas

Los clientes que han tenido el privilegio de visitar El Passadís del Pep coinciden en que se trata de un lugar donde la calidad y el servicio están por encima de todo. En su menú se pueden encontrar opciones por peso, así como dos menús degustación de 79 euros  y 100 euros, acompañados de una amplísima bodega con más de 350 referencias. Además, dispone de un gran comedor y dos salas privadas con capacidad para 30 y 10 personas, ideales para eventos especiales.

Si bien su clientela habitual está compuesta por empresarios, artistas y gastrónomos exigentes, El Passadís del Pep sigue manteniendo su esencia de restaurante familiar. Muchos clientes vuelven una y otra vez, sabiendo que serán recibidos con el mismo trato cercano y la mejor selección de mariscos y pescados frescos de la ciudad.

El Passadís del Pep

  • Dirección: Pla de Palau, 2 (Barcelona)
  • Teléfono: 933 10 10 21
  • Precio: 100 €
  • Horario: De martes a sábado, de 13.30 a 23.30 horas. Lunes, de 20 a 23.30 horas.

Foto | Passadís del Pep/Instagram

En DAP | El bar de Barcelona en el que hay que probar la tapa más típica de la ciudad: “No hablamos inglés, pero hacemos unas bombas cojonudas”

En DAP | Este pequeño local de Sant Boi es el 'place to be' de la comarca y es muy difícil conseguir mesa (por sus reducidas dimensiones)

Inicio