La "timba" como postre es un dulce tradicional de las Islas Canarias que consiste de dulce de guayaba acompañado de queso blanco, servido entre galletas tostadas para lograr una versión de sándwich dulce. Este postre también se consume en otros países como Cuba, donde se sirve con pan en lugar de galletas, por ejemplo.
Es una receta bien fácil de hacer, que no tiene grandes secretos ni complicaciones. El resultado es un delicioso contraste de sabores y texturas. La galleta crujiente se combina con la suavidad del queso blanco y el dulzor de la guayaba.
Colocar entre galleta y galleta un trozo de pasta o dulce de guayaba, y una cucharada de queso blanco. Luego montar como un sándwich.
Cuétara Galletas Tostada, 800g
Con qué acompañar la timba canaria
La timba canaria es un postre dulce pero sin ser empalagoso, por lo que se puede acompañar de diferentes formas para realzar su sabor. Algunas opciones para acompañar este postre podrían ser una cucharada de helado de vainilla o de helado de chocolate. O bien, algunas frutas frescas como fresas, mango o piña. Y para beber, complementa bien una taza de café o un café con leche para equilibrar la dulzura, hasta una copa de vino dulce.
En DAP | Cómo hacer polvito En DAP | Recetas canarias