La idea de usar lechuga en lugar de una tortilla de maíz o de las típicas tortillas de harina de trigo es una alternativa genial para las personas que siguen una alimentación sin gluten o simplemente quieren una opción más ligera en carbohidratos. Las hojas de lechuga son refrescantes y livianas, lo cual las hace ideales además para los días calurosos.
Lista en pocos minutos y sin complicaciones, solo tienes que tomar una hoja grande de lechuga, como la lechuga romana, y usarla como si fuera la masa del taco.
Luego es cuestión de rellenar con tus ingredientes favoritos: carne, pollo, pescado, tofu revuelto, proteína vegetal como soja texturizada, vegetales o incluso una porción de guacamole, o lo que más te guste. Es una manera fresca y divertida de disfrutar los tacos en temporada de verano.
Hidratar la soja texturizada en agua tibia unos 10 minutos. Mientras tanto, preparar y cocinar las verduras en una sartén con aceite de oliva. Comenzar por la cebolla hasta que este transparente, y luego la zanahoria. Una vez hidratada la soja texturizada, llevar a la sartén con las verduras. Condimentar con la sal, pimienta, jengibre y pimentón dulce. Revolver y cocinar unos minutos para integrar. Reservar.
Lavar y secar con suavidad unas hojas enteras de lechuga romana y rellenar con la mezcla anterior. Decorar con unos hilos de yogur natural para un contraste fresco y terminar con perejil seco en la superficie. Servir como si fueran tacos en un plato.

Con qué acompañar los tacos de lechuga con verduras y soja texurizada
Los tacos de lechuga se pueden acompañar con una variedad de platos y guarniciones que complementen su frescura. Algunas opciones son una ensalada refrescante de aguacate, tomate y albahaca, alguna crema de verduras o una típica ensalada mixta. Una opción más contundente esería un cuenco de arroz blanco o de otro cereal, como por ejemplo quinoa con limón y cúrcuma para equilibrar la ligereza de los tacos.
En DAP | Rollitos de col rellenos de arroz, verduras y soja
En DAP | Tacos de cogollos de lechuga con cerdo picante