Esta es una pizza vegana y sin gluten que sorprenderá a todos los invitados. El resultado de zanahoria y harina de garbanzos es increíblemente crujiente y levemente dulce. En lugar de la salsa de tomate tradicional, lleva hummus y toppings adicionales bien sabrosos como pisto de verduras y espinacas cocidas. Pero bien la masa se puede combinar con tomate, champiñones, hongos, aceitunas y queso, entre otros ingredientes.
Sólo el cielo es el limite a la hora de interpretar con qué 'engrosar' nuestra masa vegetal a costa de otras hortalizas, pero tened en cuenta que necesitamos alimentos que sean relativamente densos y que, si son muy húmedos, necesitaremos escurrirlos ligeramente.
Aparte de eso, pensad también en alternativas que ayuden a reforzar la parte proteica de la elaboración como el tempeh, la soja texturizada o las opciones que nos pueden dar los quesos veganos, que serían también ideales para aportar más jugosidad a la receta.
Encender el horno a 200 °C.
En un cuenco, volcar la zanahoria rallada y condimentar con el comino molido y orégano seco. Agregar de a cucharadas la harina de garbanzos, e integrar con las manos. La idea es que la harina absorba la humedad de la verdura hasta lograr una "masa" integrada.
Con las manos levemente húmedas, tomar la mezcla anterior y estirar la preparación en forma redonda con los dedos aplastando suavemente sobre el silpat para hornear.
Cocinar por 20 minutos aproximadamente o hasta que los bordes estén dorados y crocantes. Una vez fuera del horno, la podes preparar como de costumbre. En este caso, opté por hummus, pisto de verduras y espinaca. Terminar con unos hilos de oliva, pimienta negra recién molida y más orégano seco.
Esta cantidad vale para una pizza individual de tamaño mediano.
MasterPRO Pizza Oven| Horno para Pizza | Set de Horno de Gas Portátil de Rápida Cocción Hasta 500ºC |Incluye Pala, Cortador y Tabla de Pizza | Pizzas Listas en 60 Segundos
Con qué acompañar la pizza de zanahoria con hummus y vegetales
Esta pizza de zanahoria con hummus y vegetales va bien como plato principal junto a una limonada de frutos rojos o sangría fría y un dulce helado de vainilla o de chocolate para culminar el encuentro. Una combinación perfecta para un almuerzo o cena informal de verano.
En DAP | Pizza de arroz integral: una receta de masa sin gluten para una comida diferente
En DAP | Pizza de tofu: una receta de masa sin gluten de gran valor nutricional para vegetarianos y baja en hidratos