Las lentejas asadas de esta manera, se pueden añadir a las ensaladas, servir como snack de media tarde o simplemente comer como aperitivo. Gracias a su sabor dulce y levemente ahumado, son de mis preferidas por su efecto crocante. Es una receta vegana, sin gluten y proteica para compartir.
Se puede usar cualquier variedad de lentejas: las clásicas marrones, pardinas, caviar o beluga, etc. En todos los casos, asegurarse que las lentejas no estén blandas ni demasiado cocidas. Más no vale utilizar las lentejas rojas, ya que se convierten en puré fácilmente. Una combinación extremadamente versátil, casi todas las hierbas y especias combinan bien con las legumbres.
Partimos de las lentejas ya cocidas. Combinar las legumbres con el aceite y las especias.
Extender las lentejas ya sazonadas sobre un papel de cocinar y cocinar en la freidora de aire, por 5 minutos a 200ºC hasta que estén doradas y crujientes.
Es probable que tenga que cocinarlas en tandas dependiendo del tamaño de la freidora de aire.
Con qué acompañar las lentejas crocantes en freidora de aire
Estas lentejas crocantes en freidora de aire son muy versátiles y se pueden comer tanto calientes, templadas o frías. Decoran una mesa de picoteo y las podemos combinar con otros vegetales o algún cereal para hacer una buena ensalada. Otra opción es complementar una porción de aguacate, tomate, pan integral y huevo frito o huevos revueltos en agua para un almuerzo ligero o brunch excepcional.
En DAP | Garbanzos crujientes con hierbas frescas. Receta rápida y versátil
En DAP | Alubias al escabeche, una receta sencilla con legumbres que triunfará entre los invitados