El lassi es una especie de batido espeso elaborado a base de yogur originario de la India. Una bebida sabrosa y refrescante, gusta más en épocas de verano. A quién no le apetece un lassi de mango o un batido lassi de de melocotón especiado con kéfir de cabra por ejemplo. Pero cuando no es temporada de melocotones, ni de mangos frescos y es difícil encontrar puré de mango, una alternativa es utilizar plátanos. Y más si están maduros, el resultado será aún más dulce. Siendo ideal para aprovechar las piezas de frutas que quedan en el frutero.
Se puede personalizar el batido añadiendo un poco de vainilla o especias a la mezcla. El cardamomo molido queda perfecto por ejemplo. Se puede hacer vegano fácilmente usando un yogur de soja o uno de almendras.
Agregar todos los ingredientes a una licuadora. Conservar en una nevera hasta el momento de consumir. Se puede servir solo o sobre cubos de hielo.
Para un efecto frío instantáneo, incorporar unos cubos de hielo y pulsar unos segundos más para romper el hielo y mezclar hasta que quede suave.
Mi Smart Cooking Robot de Cocina Multifunción 1700W
Con qué acompañar el lassi de plátano
Servir el lassi o batido espeso con brochetas de frutas o como parte de un menú de brunch junto con algunos pancakes, bagels con queso crema o tostadas con aguacate. Funciona también perfecto para disfrutar a media tarde, en el desayuno e incluso como postre en un día caluroso.
En DAP | Las 11 mejores recetas de smoothies para un desayuno o merienda saludable
En DAP | Comida india: las 39 mejores recetas