Bocaditos helados de yogur y arándanos, un snack dulce y refrescante para picotear, rico en antioxidantes y proteínas

Bocaditos helados de yogur y arándanos, un snack dulce y refrescante para picotear, rico en antioxidantes y proteínas
Sin comentarios
38 votos

Si estás buscando un snack fácil de hacer, estos bocaditos helados, son la opción ideal. Una opción muy sencilla para comer yogur y frutas de forma diferente. Esta receta combina la textura cremosa del yogur griego con la dulzura de los arándanos, sin mencionar los beneficios para la salud de ambos ingredientes, para un resultado extra poderoso y delicioso.

El tiempo de preparación es de solo 10 minutos, pero bien necesita tiempo de reposo, un mínimo de 2 horas en el congelador para lograr la consistencia deseada. Vale como postre, como merienda y, por qué no, como torta helada para celebrar un cumpleaños. Una alternativa refrescante y saludable para estos meses.

Para estos bocaditos helados vas a necesitar de pocos ingredientes: yogur griego y frutas. Esta vez con arándanos, mermelada de fresa y mantequilla de cacahuete, pero puedes utilizar cualquier fruta o bien, combinar como fresa y plátano, arándanos y frambuesas para un resultado tutti frutti. De manera similar, optar por granola, mueslí o frutos secos tostados. Es la oportunidad de dejar volar la imaginación y crear.

Ingredientes

Para 1 personas
  • Yogur griego original 125 g
  • Arándanos 80 g
  • Mantequilla de cacahuete natural 30 g
  • Mermelada de fresa baja en azúcar 20 g

Cómo hacer bocaditos de yogur y arándanos

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 10 m
  • Elaboración 10 m
  • Reposo 2 h

Mezclar el yogur con la mermelada de fresa baja en azúcar en un tazón.

Agregar los arándanos (o frutas a elección), mantequilla de cacahuete e integrar.

Verter la mezcla en un recipiente con papel de horno en la base y acomodar más arándanos frescos por encima. Llevar al congelador por un mínimo de 2 horas.

Pasado el tiempo, retirar del frío y cortar en porciones antes de disfrutar.

38 votos
Beige Pastel Cream Neutral Boho Romantic Style Coffee Photo Collage

AKTIVE - Pack 6 Recipientes Herméticos de Vidrio, Tupper Cristal Apto para Microondas, Envases para Comida con Cierre, 330 mililitros, Tapas transparentes, Contenedor de Alimentos, Tapers Cuadrados

Con qué acompañar los bocaditos de yogur y arándanos

Estos bocaditos se pueden disfrutar recién sacados del congelador o bien, pasados unos minutos, para que pierdan temperatura y el yogur resulte más cremoso, como más te guste. De ser un snack de media tarde, acompaña a la perfección un smoothie de temporada para una saludable sintonía y un espresso o café irlandés como postre luego de la cena.

En DAP | Bizcocho de yogur: el clásico básico más esponjoso para iniciarse en la repostería

En DAP | Cómo hacer yogur casero en la olla de cocción lenta con los mismos resultados que en una yogurtera

Temas
Inicio
Inicio