Así es como hago los aros de cebolla en el horno, no en la freidora. Quedan secos por fuera y tiernos por dentro, y son perfectos como aperitivo o acompañamiento.
Para mi, son una deliciosa alternativa más saludable a los clásicos aros de cebolla caseros que se fríen en abundante aceite. Esta es una receta que vas a repetir, te lo prometo.
Encender el horno a 200 ºC. Cortar las cebollas en rodajas gruesas y separar los anillos. Mientras tanto, preparar tres platos: uno con harina, otro con el huevo batido y el tercero con el pan rallado mezclado con el pimentón ahumado.
Pasar cada aro primero por la harina, luego por el huevo y finalmente por el pan rallado. Colocar los aros en una bandeja para hornear con papel para hornear o silpat. Hornear durante 20 a 25 minutos, volteando a la mitad de la cocción, hasta que estén cocidos y crujientes de ambos lados.

Con qué acompañar los aros de cebolla al horno
Los aros de cebolla al horno se disfrutan más con una salsa barbacoa por su sabor ahumado. O bien, un cuenco de alioli. Esta salsa de ajo es un clásico que combina muy bien con los aros. Y porqué no, acompañar con guacamole. La cremosidad del aguacate hace una gran combinación.
En DAP | Cebolla caramelizada
En DAP | Cómo hacer cebolla frita crujiente en el microondas