Receta de mejillones gratinados con queso parmesano

Receta de mejillones gratinados con queso parmesano
2 Comentarios
8 votos

Cuando hace unos días preparé los deliciosos mejillones en olla programable que quedan como cocinados al vapor, recordé esta receta de mejillones gratinados con queso parmesano que quiero hacer hoy. Las dos recetas son estupendas y estoy seguro de que cuando hayas probado las dos, te va a costar decidir entre una y otra.

El mejillón tiene tantas posibilidades en la cocina que brinda muchas opciones. Guisados con tomate, cocidos al vapor, gratinados como en la receta de hoy o hechos con salsa de nata al estilo belga, este molusco barato y nutritivo nos gusta mucho.

Prueba esta receta de mejillones gratinados, con una apetecible costra crujiente hecha de pan y queso parmesano, cuyo sabor se complementa perfectamente con la carne jugosa de este bivalvo. Su textura y sabor no se te olvidarán.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Mejillones 24
  • Queso parmesano dos cucharadas soperas
  • Pan rallado dos cucharadas soperas
  • Ralladura de limón una cucharada sopera
  • Ajo y perejil picados (una cucharada sopera)

Cómo hacer mejillones gratinados con parmesano

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 30 m
  • Elaboración 15 m
  • Cocción 15 m

Con un cuchillo, quita las barbas o biso a los mejillones. Lávalos después bajo el grifo. Con una puntilla o cuchillo afilado, abre los mejillones y separa una de las conchas. Ve colocando los mejillones en una bandeja de hornear cubierta con papel sulfurizado.

Mezcla en un plato hondo la ralladura de limón, el perejil picado, el pan rallado y el queso parmesano. Añade el líquido que hayan soltado los mejillones al abrirse, previamente colado. Trabaja esa mezcla hasta conseguir unas bolitas húmedas y utilízalas para cubrir los mejillones tal como se ve en las fotos del collage más abajo.

Precalienta el horno a 200ºC y deja que los mejillones se cocinen diez minutos en la zona media-alta de tu horno. Después, pon la función de gratinar y súbelos a la parte de arriba, dejando otros tres o cuatro minutos, vigilando para que no se quemen.

Mejillones Gratinados Dap Pakus Pasos Futuro Bloguero

Lleva a la mesa los mejillones inmediatamente y pon unos gajos de limón en la fuente para que quien quiera, pueda añadirse unas gotas. Deja también un cuenco grande en la mesa para que se puedan ir echando las cáscaras y no te preocupes más que de disfrutar.

8 votos

DOWAN Plato de Servicio,Juego de 2 Platos de Cena Ovalados,Vajilla Grande de Cerámica,Vajilla de Fiesta,Bandejas de Comida Horno para Carne de Pavo,Pescado,Aperitivos, Entrantes,Postre | Blanco

Con qué acompañar los mejillones gratinados con queso parmesano

Para acompañar la receta de mejillones gratinados con queso parmesano puedes preparar unas patatas fritas como hacen los belgas, o si lo prefieres un buen plato de ensalada. Es conveniente que tengas lista una bebida bien fresca para disfrutar de un aperitivo inolvidable.

En DAP | Receta de mejillones tigres o empanados con bechamel
En DAP | Receta de mejillones con nata líquida y apio

Temas
Inicio
Inicio