Los pudines de verduras siempre son una buena opción para una comida sencilla y sin complicaciones, pero no por eso menos nutritiva. Así que en estos días he preparado esta receta de pudín de calabacines con salvia. La combinación del calabacín con la salvia resultó estupenda y la receta es muy fácil de hacer.
Los ingredientes: (para 6 a 8 raciones) 1kilo de calabacines (aprox. 3 dependiendo del tamaño), 2 cebollas no muy grandes, 2 dientes de ajo, una docena de hojas de salvia fresca, 5 huevos, 100 mililitros de crema de leche (nata), 120 gramos de queso mozzarella rallado, sal y pimienta al gusto.
La preparación: se corta la cebolla finamente y se pone a sofreir junto con los ajos triturados en una sartén ancha con aceite de oliva.
Por otra parte se rallan o cortan finamente los calabacines y se agregan a la sartén y se dejan cocinando por aproximamente 15 minutos para que pierdan una buena parte del líquido que contienen y se les añade sal y pimienta al gusto. Hay que vigilarlos constantemente porque la idea es que los calabacines queden cocidos pero con consistencia, sin que se deshagan.
En un recipiente se baten los huevos y la crema de leche, se agrega el queso mozzarella rallado y se añade sal y pimienta al gusto. Luego se agregan los calabacines y la cebolla. Se revuelve muy bien la mezcla y se coloca en un molde enmantequillado.
Se hornea por 45 minutos aproximadamente en el horno precalentado a 200°C.
Una vez que se saca del horno conviene dejarlo reposar algunos minutos antes de servir.
Esta receta de pudín de calabacines con salvia resulta un primer plato estupendo o perfecto como plato principal para una comida ligera acompañado de una ensalada verde.
En directo al paladar | Raviolis de calabacín rellenos de shiitakes En directo al paladar | Espaguetis de calabacín con salmón marinado En directo al paladar | Bubango o calabacín encebollado