Los guisos de pollo son muy socorridos durante todo el año, pero ahora con el buen tiempo que apetecen platos rápidos y más ligeros os propongo una receta de guiso de pollo al estilo mediterráneo con aceitunas verdes y alcaparras, perfecto para disfrutarlo como menú de diario en uno de estos días de primavera.
Hortalizas y zancos de pollo componen este ligero plato de guiso en el que podéis emplear la parte del ave que más os guste, respetando los distintos tiempos de cocción, ya sea pollo entero troceado, zancos como en mi caso o incluso filetes de pechuga.
Cómo hacer pollo al estilo mediterráneo con aceitunas y alcaparras
Comenzaremos calentando una cazuela con el aceite y salteando los zancos de pollo partidos hasta que estén dorados. Picamos las cebollas en trozos y los pimientos en tiras, así como los dientes de ajo menudos.
Sacamos una vez dorado el pollo de la cazuela, y sofreímos durante dos minutos el pimiento y la cebolla, añadimos 50 mililitros de agua, tapamos la olla y cocemos las hortalizas durante 10 minutos.
Una vez que pase el tiempo agregamos los dientes de ajo picados, y ponemos la carne de nuevo en la cazuela. Añadimos el azafrán y el caldo de pollo, sazonamos con el pimentón y salpimentamos.
Llevamos el líquido a ebullición y añadimos las aceitunas, las alcaparras y el zumo de limón. Cocemos con la olla destapada durante 20 minutos o hasta que esté la carne tierna. Adornamos al servir con unas hojas de albahaca fresca.
Con qué acompañar el pollo al estilo mediterráneo con aceitunas y alcaparras
Acompañado de un arroz o un cous cous este pollo al estilo mediterráneo con aceitunas y alcaparras resulta un plato muy completo para un menú de verano.
En Directo al paladar | Pollo guisado con Coca-Cola. Receta En Directo al paladar | Pechuga de pollo con shiitake, pistachos y cerveza. Receta