Existen muchos tipos diferentes de pasta, pero no sólo en su forma, ya que también podemos encontrar en el mercado variedades elaboradas con cereales distintos al trigo. Este plato de fideos de arroz con cerdo salteado y verduras está inspirado en la cocina oriental y además es apto para celíacos, al ser una pasta sin gluten.
Las pastas elaboradas con arroz son cada vez más frecuentes en los comercios gracias a la presencia de productos orientales, y la verdad es que en casa nos gustan mucho. Son diferentes a la pasta más tradicional, requieren cocciones cortas y tienen una textura muy suave con la que podemos jugar en la cocina.
Cortar los lomos de cerdo en tiras, salpimentar ligeramente y sazonar con el zumo de limón, el diente de ajo y el jengibre bien picados. Dejar marinar unos 30 minutos, mejor en la nevera si hiciera calor.
Cocinar los fideos de arroz según las instrucciones del paquete. Normalmente piden una cocción rápida de pocos minutos y después hay que enfriarlos con agua fría. Escurrir bien con ayuda de un tenedor y reservar. Pelar la zanahoria y retirar las semillas del pimiento. Cortar en juliana o bastones no muy finos.
Saltear ligeramente las verduras unos minutos con poco aceite y retirar. Saltear en la misma sartén la carne de cerdo, añadiendo el vino a mitad de la cocción. Retirar cuando la carne esté cocinada al punto. Salpimentar y servir con los fideos de arroz añadiendo cilantro y semillas de sésamo al gusto.
Tiempo de elaboración | 30 minutos más el marinado Dificultad | Fácil
Con qué acompañar los fideos de arroz con salteado de cerdo
Este plato sin gluten de fideos de arroz con cerdo salteado y verduras es muy completo gracias a la combinación de todos sus ingredientes. Es recomendable servirlo recién hecho aunque no es una receta que requiera degustarse muy caliente, ya que los fideos de arroz se prestan mucho a platos más templado o incluso ensaladas frías. una crema de verduras de primer plato y fruta de postre, tenemos menú completo.