Esta receta de bombones salados para Navidad es el típico ejemplo de que para conseguir un bocado delicioso con el que sorprender a nuestros comensales, no es necesario complicarse demasiado.
No sé vosotros, pero a mí me encanta ofrecer una variedad de pequeños bocados como aperitivo para el día de Navidad, que sirvan para ir abriendo boca y no sean demasiado pesados, para que permitan disfrutar de todo el menú. Como la receta que os presento hoy.
Empezamos forrando con el jamón de pato cortado muy fino, una cubitera de hielo o unos moldes de silicona. El jamón de pato tiene que sobresalir del molde para que después podamos tapar el relleno.
En un bol, mezclar el queso de cabra con las nueces picadas y el mango cortado a trocitos muy menudos. Salar si lo consideramos necesario, pero con prudencia para no conseguir un resultado demasiado salado.
Rellenar los moldes con esta mezcla, apretando para que los bombones queden bien rellenos. Tapar usando el jamón de pato sobresaliendo. Congelarlo unos 30 minutos, aproximadamente, para que tomen forma.
Con qué acomapañar los bombones salados
Os aconsejo sacar del congelador esta receta de bombones salados para Navidad el tiempo justo para llevarlos a la mesa y que conserven toda su forma. Podéis variar el relleno según vuestros gustos, con paté, foie, nueces, etc. Solo hace falta un poco de imaginación pues las posibilidades son muchísimas. Quedarán estupendos con una tabla de ahumados.
En Directo al Paladar | Las 215 mejores recetas de Navidad y 16 menús especiales para acertar seguro
En Directo al Paladar | Pinchos de patata con ahumados marinados: receta para un aperitivo fácil y ligero para Navidad