Si estás buscando algún postre original para esta Navidad, te recomendamos esta tortilla dulce de frutas del bosque, un postre ideal para los banquetes navideños con el que seguro que vas a triunfar y sorprender a toda la familia.
Es una receta sencillísima que no tiene dificultad ninguna y que como gusta a todo el mundo al igual que la clásica tarta de queso, es una buena receta para terminar una comida o cena familiar, con un plato lleno de contrastes dulces y ácidos y con diferentes texturas y temperaturas.
Ponemos los huevos en un cuenco y agregamos la leche, el azúcar y la pizca de sal, batiendo hasta que todos los ingredientes estén perfectamente integrados y tengan una textura homogénea. Reservamos en la nevera durante diez minutos.
Derretimos un poco de mantequilla en una sartén pequeña y echamos un cacillo de la mezcla de huevo, leche y azúcar, extendiéndola por su superficie. Cocinamos un par de minutos por cada lado como si fuera una crêpe.
Sacamos y reservamos estirada la tortilla en un plato, mientras continuamos haciendo más con el resto de la mezcla. Para montar el postre, lavamos los frutos del bosque con agua y los secamos bien. En cada plato, ponemos una tortilla dulce abierta, rellenamos la mitad los frutos rojos de nuestro gusto y doblamos cubriendo el relleno.
Añadimos unas hojitas de hierbabuena y dos quenelles del helado que más nos guste. Doblamos la tortilla sobre sí misma y, ¡¡a disfrutar!! Opcionalmente, podemos añadir nata montada o chantilly.
Con qué acompañar la tortilla dulce de frutos rojos
La idea de este postre ligero para Navidad es acompañar la tortilla dulce con frutos rojos con una quenelle de helado, aunque también podéis servirla con una buena cucharada de nata montada, un hilo de miel o mermelada o con trocitos de otras frutas a vuestro gusto. Con una copita de vino moscatel, es un postre perfecto.
En Directo al Paladar | Tarta de queso con base de galleta y frutos rojos
En Directo al Paladar | Los siete consejos de un pastelero para que tus torrijas queden bien cremosas