Aunque podamos pensar que el mundo de la comida rápida está lleno de platillos o preparaciones que no merecen la pena replicar, lo cierto es que, de vez en cuando, nos encontramos con joyitas que dan gusto volver a probar.
En este caso, las ensaladas y verduras son una alternativa muy fácil, rápida y sana para apostar en estos días de cuaresma, por lo que, como una propuesta saludable y deliciosa, te compartiremos la receta de la famosa ensalada de col y zanahoria de KFC para descansar un poco del sabor de la lechuga.
A pesar de la cantidad de ingredientes que se necesitan para realizar esta preparación, te prometemos que el tiempo de elaboración de esta receta no te llevará más de veinte minutos.
Para comenzar, cortamos una pieza de col grande en tiras y una zanahoria grande en julianas (o rallada) y dejamos reposar en siete cucharadas de jugo de limón.
Reservamos la mezcla anterior y, en un recipiente mediano, colocamos una cucharadita de aceite de oliva, dos cucharadas de mayonesa, media taza de yogurt natural, media taza de leche, tres cucharadas de vinagre blanco, una pizca de sal al gusto, media cucharada de pimienta y otra media cucharada de azúcar.
Una vez tengamos los ingredientes en el bowl, mezclamos hasta que estén completamente integrados, hecha la mezcla integramos la zanahoria y la col para revolver hasta que la ensalada se integre a la perfección.
Antes de servir, tapamos el recipiente y refrigeramos por 20 minutos para disfrutarla con un toque de frescura, pasado este tiempo ya podemos llevar a la mesa y servir con nuestra proteína favorita.
Como podrás ver, el secreto de la ensalada de KFC es la combinación de sabores y texturas en la que la cremosidad del aderezo, la frescura de la col y la zanahoria se unen para crear una ensalada deliciosa y refrescante.