La temporada de alcachofas está en su punto álgido, ya que se prolonga de noviembre a marzo, así que es un buen momento de celebrar esta hortaliza y comerla en todas sus variantes, también en conserva, un formato en el que ofrece otras posibilidades.
Para rendir homenaje a la fea pero sabrosa flor de esta planta, la cadena de supermercados Dia propone esta semana en fresco en la sección de frutería de sus tiendas para poderla guisar al gusto.
En este caso, la cadena vende la alcachofa a un precio de 4,29 euros el kilo, en la variedad Green Queen y de origen español. Es un producto que está agotado para la compra en línea.
Aparte, la empresa madrileña sugiere una selección de productos que permiten descubrirla con otros perfiles , sabores y texturas, como los clásicos corazones en conserva.
Así, en su surtido tiene los corazones de alcachofa en lata y diversas opciones en tarro de cristal, con un número variable de piezas y de calibres para que el consumidor pueda elegir las que más le convienen.
Una gran parte de esta oferta está dentro de la marca blanca de Dia, Vegecampo, centrada en la producción de hortalizas, y fabricadas para Dia bajo el lema Saborea cada Dia.
No obstante, la empresa también tiene otras propuestas que incluyen toques sorprendentes, al salir ya preparadas con aderezos y cocciones de lo más original.
Por ejemplo, tiene los Corazones de alcachofas a la parrilla en frasco, de la marca Cynara (a 2,29 el tarro de 115 gramos), y Corazones de alcachofas ecológicas, de la misma empresa, a casi 3 euros la misma cantidad.
En conserva, Dia también tiene Alcachofas en aceite y especias en cuartos, una bandeja de la marca Alsur que sale por 3,45 euros los 190 gramos, una propuesta de lo más original para degustar este producto de otro modo.
Alcachofa baby
También, en la sección de congelado la empresa tiene Alcachofa troceada en bolsas de 400 gramos, también de la marca Vegecampo y a un precio de 2,69 el paquete. En este caso, la alcachofa sale a casi 7 euros el kilo.
En esta misma sección tiene Alcachofas Baby, también de Vegecampo, en bolsas de 300 gramos a un precio de 2,89 eros (casi 10 euros el kilo). Estas pequeñas piezas de alcachofa contienen la esencia más depurada de esta hortaliza, y son ideales para hervir.
Este formato es ideal para añadir a arroces y también para hacer salteadas con jamón, por ejemplo. Su comodidad reside en que ya vienen preparadas y no hay que trabajárselas.
Foto | Grupo Dia y Daria Klimova/Pexels.