Pasta ambrosía: el extravagante plato que el tenista de Murcia Carlos Alcaraz se zampa antes de cada partido

Pasta ambrosía: el extravagante plato que el tenista de Murcia Carlos Alcaraz se zampa antes de cada partido
Sin comentarios

Convertido en el tenista revelación de la temporada y serio aspirante a ser el nuevo Rafa Nadal, el murciano Carlos Alcaraz (El Palmar, Murcia, 2003) lleva un tour por las pistas de tenis y los platós que nos está permitiendo conocer al nuevo 'niño prodigio' del deporte español.

A una cabeza privilegiada y una mentalidad de hierro, además de un físico bien pulido, se suma —como no puede ser menos en un deportista— una alimentación que le permita mantener el tono durante los exigentes partidos de tenis que disputa.

El pasado 28 de abril, pasando por el programa de El Hormiguero, Alcaraz desveló parte de sus secretos deportivos y gastronómicos, incluso demostrando que, cuando sale —poco y puntualmente— lo que bebe es ginebra con limón.

Sin embargo, más interesante en lo gastronómico es la receta de pasta que se mete entre pecho y espalda para tener energía durante los largos tutes tenísticos que se da. No es para menos, ya que necesitó tres horas y media para derrotar a Djokovic en el pasado Mutua Open Madrid 2022 —que el murciano acabaría ganando—.

Crema de Cacao y Avellanas Saludable Ambrosía - Sin Azúcar Añadido, Sin Edulcorantes, Sin Stevia, Sin Aceite de Palma, Sin Aceite de Girasol, Con AOVE y Más del 25% de Avellanas - 300 g

Crema de Cacao y Avellanas Saludable Ambrosía - Sin Azúcar Añadido, Sin Edulcorantes, Sin Stevia, Sin Aceite de Palma, Sin Aceite de Girasol, Con AOVE y Más del 25% de Avellanas - 300 g

No extraña que sea la pasta el ingrediente predilecto de la mayoría de los deportistas, pues es una forma sencilla y rápida de acumular hidratos de carbono que luego 'quemará' mientras empuña la raqueta.

Lo que nos ha sorprendido es que Alcaraz se prepara su propio y tuneado plato de pasta: la pasta ambrosía, una receta que se come casi monacalmente hora y media antes de cada partido y que no es más que una pasta con 'salsa'.

El sistema es sencillo: sustituir lo que haríamos con una salsa de tomate por esta crema de cacao. Para ello, nada más que cocer un poco de pasta al gusto y luego rematarla con esta ultraenergética crema, cargada de calorías, grasas e hidratos de carbono, que permiten poner en marcha al 'motor' de Alcaraz.

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete para recibir cada día nuestras recetas, información sobre nutrición y actualidad sobre gastronomía.

El despliegue, calórico y energético, lleva dátiles, avellanas, aceite de oliva virgen extra, cacao en polvo y lecitina de girasol. Como vemos, encontramos ácidos grasos esenciales en avellanas y aceite de oliva, además de una gran cantidad de azúcar en los dátiles y una pizca de ellos en el cacao en polvo.

Elaborado por la empresa palentina Paleobull, esta crema de cacao y avellanas que no tiene ningún tipo de conservante o edulcorante añadido, es una bomba energética de 500 kcal por cada 100 gramos de producto.

Imágenes | Gtres

En DAP | Guía para hacer las mejores ensaladas de pasta (y ocho recetas para que brillen al máximo)
En DAP | Las 54 mejores recetas de espaguetis de Directo al Paladar

Temas
Inicio