Con el precio del aceite de oliva disparado en nuestro país, asociaciones como la OCU están alertando de las subidas con productos que superan fácilmente los diez euros el litro. Es más relevante que nunca comparar ofertas entre los distintos comercios, pues, como ya ha apuntado FACUA, las diferencias entre unos supermercados y otros pueden ser más que notable para la economía familiar.
También sale a cuenta mirar con lupa la etiqueta y comprobar siempre el coste por litro, no solo de la botella o garrafa en sí, ya que podemos ahorrar mucho más adquiriendo un volumen más grande, siempre sin acaparar.
Y el supermercado español que tiene actualmente el aceite de oliva virgen extra más económico es la cadena Alcampo, donde encontramos una garrafa de dos litros por nueve euros, es decir, 4,5 euros el litro.
Aceite de oliva virgen extra barato
Se trata en concreto del aceite de oliva virgen extra Monegros, elaborado por Aceites Palacio de Aceites del Alto Aragón con sede en Alberuela de Tubo (Huesca). La empresa es de origen familiar y su historia se remonta a la primera almazara de 1838 situada en dicha localidad aragonesa con aceitunas cultivadas en la zona.
Aceite de oliva virgen extra Monegros (2 litros)
Desde entonces la compañía ha ido creciendo y modernizando sus instalaciones, siempre manteniendo la elaboración del aceite tradicional con extracción en frío del zumo de la aceituna en tres fases y procedimientos mecánicos.
Aunque parece agotado en la tienda online de la compañía, en Alcampo se puede encontrar todavía la garrafa de dos litros a nueve euros, un precio mucho más económico que la mayoría de aceites de oliva virgen extra disponibles a día de hoy en cualquier otro establecimiento.
Foto | iStock
En DAP | Aceite para hoy, hambre para mañana: por qué nadie gana con el actual precio del aceite de oliva