La mayoría de las veces que tengo que hacer una guarnición para algún plato de carne o pescado me decanto por las patatas en alguna de sus múltiples versiones, ya que es lo que prefieren mis hijos. Sin embargo a mi personalmente me gusta más algún plato rápido y sencillo de verdura como este salteado de judías verdes y champiñones al limón.
Este plato no puede ser más sencillo y si os apetece hacerlo en pocos minutos al llegar del trabajo, podéis dejar las judías cocidas por anticipado y después en apenas 15 minutos lo tendréis listo.
Limpiamos las judías y les cortamos los extremos. Si son planas, las cortamos longituninalmente. Las cocemos al vapor o en agua hirviendo con un poco de sal hasta que estén tiernas pero aún crujientes. Reservamos. Limpiamos bien los champiñones y los cortamos en láminas.
Calentamos dos cucharadas de aceite de oliva en una sartén y salteamos los champiñones con los ajos cortados en rebanadas a fuego medio durante unos diez minutos, añadimos el tomillo, y la ralladura y el zumo del limón y dejamos cocer otros tres minutos. Añadimos las judías verdes, mezclamos bien, sazonamos y servimos caliente.
Con que acompañar el salteado de judías verdes y champiñones
Este salteado de judías verdes y champiñones al limón constituye una estupenda guarnición de un plato de carne o pescado, pero también puede constituir una sabrosa cena o comida, acompañada de un poco de queso o algún embutido.
En Directo al Paladar | Gratin dauphinois.Receta
En Directo al Paladar | Ensalada marroquí de berenjenas