Me he encontrado que tenía en el frigorífico muchas verduras que había que aprovechar y se me ha ocurrido esta receta de gratinado de verduras, sencilla y que puede ser un buen primer plato vegetariano, o usarse como guarnición de platos de pescado o carnes asadas. He utilizado patatas, tomates, calabacines, berenjenas, cebollas y pimientos, pero eres libre de añadir otras verduras.
Los ingredientes (4 personas)
1 kgr. patatas, 1 calabacín, 1 berenjena, 2 cebollas, 4 tomates maduros, 2 pimientos rojos (o uno rojo y otro verde, de asar), unas hojas de menta y perejil, aceite de oliva virgen, sal, pimienta, parmesano rallado, para gratinar (opcional).
La elaboración.
Pela las patatas y las cebollas. Las demás verduras las usaremos con su piel, bien lavadas. Corta en rodajas de medio centímetro de grosor las cebollas, los pimientos, la berenjena, las patatas y el calabacín.
Mezcla en un recipiente las rodajas de verduras con los tomates cortados en dados, la menta y el perejil picados, sal y pimienta. Remueve un poco para mezclar los ingredientes.
Unta una bandeja de horno con un poco de aceite, ve colocando las verduras en capas, cubre con un vaso de agua, un chorrito de aceite de oliva y, si quieres, un poco de parmesano rallado. Hornea a 160º durante una hora, o hasta que las verduras estén tiernas.
Tiempo de elaboración: 15 minutos Tiempo de horneado: 60 minutos Dificultad: Fácil
La degustación.
Deja templar fuera del horno unos minutos y sirve esta receta de gratinado de verduras como un primer plato ligero, o como guarnición de platos de pescado o carne.
En Directo al Paladar | Gratinado de calabacines con queso En Directo al Paladar | Gratinado de solomillo con verduras En Directo al Paladar | Bacalao con nata. Receta