Preparar ensaladas es sencillo, pero ¿no os ha pasado qué después no acertáis con el aliño? A mi muchas veces, que si peca de aceite, que si demasiado vinagre, por eso me gusta tener una salsa de finas hierbas, Módena y mostaza para aliñar ensaladas siempre en mi nevera y así soluciono el asunto.
Este aliño combina muy bien con ensaladas de frutas, de verdura y frutos secos. Podéis guiaros por los ingredientes que le he puesto yo y después cambiarle el tipo de finas hierbas, de mostaza o incluso probar con una u otra variedad de aceite y así obtener varios distintos para usar según la ensalada que preparéis.
Comenzaremos preparando todos los ingredientes. El aceite de oliva lo echaremos en una jarra con pico y por otra parte la mostaza, el vinagre, el azúcar, las finas hierbas y la sal y pimienta en un vaso alto de una batidora.
Metemos la batidora y trituramos esta última mezcla durante treinta segundos. Entonces con la otra mano vamos añadiendo el aceite en hilo fino sin dejar de batir durante tres o cuatro minutos, para hacer una emulsión similar a la de una mayonesa.
Una vez que está se guarda en un tarro hermético y se deja en el frigorífico.
Con qué acompañar la salsa de finas hierbas, Módena y mostaza para aliñar ensaladas
La salsa de finas hierbas, Módena y mostaza para aliñar ensaladas es ideal para tener siempre dispuesta en el frigorífico en donde en un tarro hermético y bien cerrada nos durara varias semanas. Ya veréis como os acostumbréis a tenerla como os resulta imprescindible para acompañar nuestras mejores ensaladas.
En Directo al Paladar | Cómo hacer mostaza casera. Receta En Directo al Paladar | Cómo hacer salsa barbacoa casera. Receta