Sí, sí, habéis leído bien, mejillones y manzana. Quizá os pase como a mi cuando descubrí por primera vez esta combinación de ingredientes, pero no os dejéis engañar por lo extraño que os parezca, resulta que esta crema de mejillones con manzana y cilantro es una auténtica delicia.
La manzana y el aromático cilantro suaviza el sabor a mar de este molusco dando lugar a una crema de sabor suave, y muy original, con la que podéis sorprender a vuestros invitados.
Comenzaremos limpiando y lavando los mejillones. Los cocemos al vapor en una olla hasta que se abran las conchas, los retiramos del fuego y quitamos de las conchas.
En una cazuela ponemos a calentar el aceite y sofreímos el puerro en rodajas, los dientes de ajo, la manzana en cubos, y lo salteamos todo durante unos minutos hasta que estén blandos. Añadimos el tomate y el cilantro y cocemos todo durante quince minutos. Añadir el agua y el caldo de cocer los mejillones.
Añadimos los mejillones, reservando alguno para decorar, salpimentamos y después trituramos con la túrmix, pasándolo por el chino para que quede suave.
Con qué acompañar la crema de mejillones con manzana y cilantro
La crema de mejillones con manzana y cilantro es ideal como entrante de cualquier cena o comida ligera. Yo la decoro con semillas de anís y uno o dos mejillones pequeñitos puestos en una brocheta.