Absolutamente delicioso para desayunar se puede describir este pan de plátano integral con semillas y nueces. Con todo lo bueno de la fruta y de los cereales, será un auténtico bocado lleno de energía para aguantar toda la mañana de un tirón.
Para prepararlo y que el bizcocho tenga el máximo sabor os recomiendo utilicéis plátanos muy maduros, por lo que aparte de bueno se convierte en una recta de aprovechamiento para esas fruta que va quedando en el frutero.
Comenzaremos precalentando el horno 180 grados con calor arriba y abajo y posición media de la rejilla.
Mezclamos los plátanos con la leche y la manzana, y hacemos un batido espeso con una batidora de mano. Batimos los huevos en un bol y le añadimos el aceite y el azúcar, batiendo con varillas hasta que monte ligeramente la mezcla.
Añadimos el batido de fruta y leche, echamos la harina mezclada con la levadura química, las nueces picadas integrando todo suavemente con una espátula de silicona. Echamos la mezcla en el molde engrasado, espolvoreando la superficie del bizcocho con las semillas y la avena. Horneamos una hora aproximadamente.
Con qué acompañar el pan de plátano integral con semillas y nueces
El pan de plátano integral con semillas y nueces se conserva perfectamente jugoso envuelto en papel film. Si sois pocos en casa y como sale un bizcocho grandes podéis partirlo en porciones y congelarlo, pues lo admite perfectamente, y manteniéndose con la misma textura que cuando está recién hecho.