Si frecuentáis las redes sociales, es probable que hayáis visto o hayáis oído hablar de esta receta de huevos coreanos Mayak Gyeran, que están tan ricos y son tan adictivos que se conocen también con el nombre de huevos droga.
Estos huevos cocidos quedan con la yema ligeramente cremosa y toman un ligero color oscuro en la clara, tras una maceración de al menos 12 horas en un preparado que les aporta todo el sabor y que se realiza muy fácilmente, con ingredientes de los que todos tenemos en la despensa o la nevera.
La clave está en la cocción, de seis minutos exactos, seguida de un enfriado en hielo para cortar el proceso de coagulación de la yema. Finalmente, esas doce horas dentro de la mezcla es la que les da el sabor y textura final, tal como ahora mismo os explicamos. Nuestra receta es una adaptación de estos Huevos Mayak de Cocina con Coqui.
Preparamos un recipiente con agua y hielo, donde enfriaremos los huevos una vez cocidos para cortar su cocción. Ponemos a cocer agua con una pizca de sal y metemos los huevos cuando esté hirviendo. Dejamos que se cuezan durante 6 minutos y los sacamos con cuidado, pasándolos al recipiente con el agua helada.
Una vez fríos, pelamos los huevos y los pasamos a un frasco de cristal en el que mezclamos la salsa de soja con el agua y la miel, y agregamos los pimientos muy picados, la cebolleta, -tanto lo verde como lo blanco-, el diente de ajo y las semillas de sésamo. Metemos los huevos sumergidos en ese preparado en la nevera, donde los tendremos un mínimo de doce horas.
Transcurridas 12 horas, podemos consumir estos huevos droga, abriéndolos por la mitad y combinándolos con noodles, con arroz, o como más nos apetezcan. Simplemente solos, ya están deliciosos.
Arrocera Oster | Arrocera de 0.6 litros | 350 W | Plástico, color rojo [CKSTRC4723]
Con qué acompañar los huevos coreanos Mayak Gyeran o huevos droga
Estos huevos coreanos Mayak Gyeran o huevos droga son perfectos para coronar una receta de ramen, o simplemente para servirlos abiertos sobre un cuenco de arroz basmati cocido en blanco, decorando con los mismos ingredientes de la maceración. Probad a hacerlos, pero si os volvéis adictos a esta receta, no me echéis la culpa.
En DAP | Cómo hacer unos huevos pasados por agua perfectos
En DAP | Receta de huevos rotos con chistorra y pimientos verdes de Gernika: un capricho súper fácil