Hoy quiero enseñaros a preparar la receta de desayunos que está haciendo furor en internet, la receta de la tortilla más esponjosa del mundo mundial. Si hace unos meses os hablaba del desayuno de Gordon Ramsay, y hace algunos meses más os hablaba de los Cloud Eggs o huevos nube, esta peculiar receta de tortilla tipo francesa pero esponjosa al máximo es la que arrasa en el mundo.
Preparad unas varillas y preparaos para ejercitad el brazo porque el secreto para hacer la tortilla más esponjosa del mundo es batir y batir hasta conseguir una especie de espuma o mousse de huevo y con ella preparar este delicioso desayuno, que puede competir con la receta de tortilla de claras de huevo.
Hacer una tortilla francesa muy jugosa puede ser cuestión de no cuajarla en exceso, pero si queréis hacer esta receta para desayunar la clave está en el batido previo. Si buscamos hacer la tortilla más esponjosa del mundo mundial, el secreto está en batir muy bien los huevos hasta obtener casi una mousse.
Para facilitar la tarea, podemos separar las yemas de las claras y batir estas últimas casi a punto de nieve. Así tendremos una base muy esponjosa. Por otro lado, salpimentamos las yemas y las batimos, incorporándolas a las claras batidas.
Tras una última batida al conjunto, ponemos unas gotas de aceite en una sartén y dejamos que se caliente bien. Ponemos nuestra "espuma de huevos batidos" en la sartén y dejamos que se cocinen, primero un minuto a fuego medio y después otros 5 minutos a fuego lento. Truco importante: No hay que mover la tortilla sino dejar que cuaje.
Si queremos darle un aspecto crujiente cuando veamos que se ha hecho la parte de abajo y podemos levantar la tortilla, metemos unas pequeñas porciones de mantequilla bajo nuestra tortilla y dejamos que se dore durante un par de minutos. Después, sacamos la tortilla del fuego pero la dejamos reposar en la sartén durante dos o tres minutos para que se termine de hacer con el calor remanente. Servimos la tortilla más esponjosa del mundo mundial doblándola sobre sí misma.
Con qué acompañar la tortilla más esponjosa del mundo mundial
La tortilla más esponjosa del mundo mundial es perfecta para el desayuno y la podemos servir acompañada de unas lonchas de jamón de York o de fiambre de pavo, o bien con unos champiñones salteados y por supuesto con un buen zumo de naranja recién exprimido. Veréis qué bien empezáis el día.
En Directo al Paladar | Este es el desayuno con el Gordon Ramsay está arrasando en internet
En Directo al Paladar | Huevos a baja temperatura con patatas y jamón