¿Os gustan las recetas facilonas y lucidas? Pues aquí traigo una de mis favoritas, que se ha convertido en el aperitivo de mis picoteos más recientes. Este rollo de queso con arándanos, bacon, pistachos y miel lo tiene todo pues, además de prepararse en un santiamén, está delicioso untado sobre rebanadas de buen pan.
Recomiendo tenerlo preparado con antelación para que coja cuerpo en la nevera. El reposo le sienta de maravilla. Así, cuando estemos listos para el momento aperitivo, solo lo tendremos que pasar a una tabla y llevar a la mesa. El rebozado se puede versionar al gusto con uvas pasas, nueces, melaza, jamón,...
Y si lo queréis convertir en vegetariano, es tan sencillo como prescindir del bacon y aumentar la cantidad del resto de ingredientes del rebozado. Más que nada porque no queremos quedarnos cortos y que se vean calvas en el exterior. Sobre todo si sois de cuidar la presentación y queréis que quede bonito.
Colocamos las lonchas de bacon entre dos papeles vegetales y los cocemos en el microondas durante 2-4 minutos, comprobando el punto a mitad de tiempo para asegurarnos que no se queman. Si les falta tiempo, programamos un minuto más. Las dejamos enfriar. Tienen que quedar crujientes.
Cuando el bacon esté frío habrá endurecido, en ese momento lo picamos finamente. Picamos también los pistachos y los arándanos. Queremos trozos pequeños para que quede más vistoso el rebozado. Mezclamos el bacon con los pistachos, los arándanos y la miel.
Agregamos la mitad de este picadillo al queso crema y lo envolvemos en papel vegetal o film transparente, dando forma de rulo o cilindro. Lo guardamos en el congelador una hora para que coja cuerpo antes de rebozarlo con el resto del picadillo. Guardamos en la nevera hasta el momento de consumo.
Tefal Fresh Kitchen 5 segundos K13304 picadora manual,picado grueso,medio y fino,dos cuchillos independientes y patentados,sin electricidad,base antideslizante,Color Blanco Y Verde,500 ml+2cuchillas
Con qué acompañar el rollo de queso con arándanos, bacon, pistachos y miel
El rollo de queso con arándanos, bacon, pistachos y miel es un excelente bocado para servir como aperitivo o para formar parte de una cena de picoteo. A los niños les encanta y también a los mayores. Solo necesitamos un buen pan en que untarlo, una ensalada de hojas verdes o similar y listo.
En DAP | Ensalada templada de endivias braseadas con ventresca: receta ligera y saludable
En DAP | Ensalada de endivias, surimi y salsa roquefort. Receta fácil y sabrosa