Los #díasde en twitter son todo un acontecimiento y en Directo al Paladar no podíamos faltar a esta cita. Esta vez, "empanadillas". Y en esta ocasión, yo soy el encargado de representar a Directo al Paladar en el #díadelaempanadilla y para ello he preparado esta receta de empanadillas de brócoli, pera y queso azul.
Me encantan las peras combinadas con queso azul. Igual que el foie combina con higos, en mi cabeza, el queso azul combina con pera. Los contrastes siempre me han encantado aunque en la receta de hoy he preferido no abusar y he agregado el brócoli como elemento neutro. El resultado es suave y sorprendente. No dejéis de probarlas.
Lo primero de todo es hacer trocitos el brócoli. Para ello, con un cuchillo ve a la base de las ramitas del brócoli y haz un corte. Veras como que se desmiga. Después, lo ponemos en un recipiente apto para microondas y lo rociamos con un poco de AOVE y una pizca de sal. Lo tapamos y programamos cinco minutos en el micro. Si tienes vaporera mejor que mejor.
Luego estiramos las obleas sobre una superficie lisa y ponemos, en cada una, un poco de ese brócoli cocido, unos trocitos de pera y un poco de queso azul desmigado. Doblamos la oblea por la mitad y con un tenedor sellamos la empanadilla.
Calentamos abundante aceite en una sartén y freímos las empanadillas a fuego medio hasta que se doren. Ojo, que se queman muy rápido ¡eh! Escurrimos sobre papel absorbente antes de servir.
Con qué acompañar las empanadillas de brócoli, pera y queso azul
Antes de degustar las empanadillas de brócoli, pera y queso azul, déjalas escurrir sobre papel absorbente para eliminar el extra de aceite. También puedes versionar esta receta a lo 'light', pintándolas con huevo batido y horneándolas a 180ºC hasta que se doren.
En Directo al Paladar | Mousse rápida de café para el día del café
En Directo al Paladar | Lo mejor de Directo al Paladar para el día del café