Si os gusta la comida mexicana seguro que lo habéis comido ya en vuestro restaurante preferido. Pero si se os antoja y no queréis salir de casa, con esta receta de guacamole con Thermomix sale delicioso y resulta facilísimo. Para ello es indispensable que el aguacate esté bien maduro, ligeramente blando al presionar con los dedos y libre de manchas oscuras o grietas.
La receta de guacamole casero lleva chile serrano entre sus ingredientes. Si no lo encontráis en vuestros supermercados o tiendas de alimentación de cabecera lo podéis sustituir por pimiento verde italiano. Así lo hemos hecho nosotros en esta ocasión. El punto de picante se lo hemos dado con salsa Tabasco y en resultado ha sido excelente.
Si lo haces con antelación o te sobra, recuerda cómo guardar guacamole para que no se oxide.
Retiramos las hojas de cilantro de los tallos, las lavamos (y secamos) y las introducimos en el vaso del Thermomix. Programamos 3 minutos a velocidad 7 para que queden bien picadas. Troceamos la cebolla y el pimiento verde y los añadimos al vaso. Picamos durante 6-7 segundos a velocidad 5. Bajamos los restos de las paredes del vaso con la espátula.
Cortamos los aguacates por la mitad, a lo largo, retiramos los huesos y sacamos la carne. La introducimos en el vaso junto con el zumo de media lima, un pellizco de sal y salsa Tabasco al gusto, según nos guste más o menos picante. Trituramos 5 segundos a velocidad 3, después programamos giro a la izquierda durante 5 segundos más. Servimos inmediatamente.
Con qué acompañar el guacamole con Thermomix
Además de con los clásicos totopos, el guacamole con Thermomix se puede acompañar de crudités, crackers, grissini, etc. También se puede servir como complemento de tacos, burritos o utilizar para rellenar quesadillas. ¿Qué otros acompañamientos y usos se os ocurren a vosotros?
En Directo al paladar | Cómo hacer guacamole
En Directo al paladar | Nueve recetas que debes dominar para celebrar una cena mexicana en casa