Se acerca Nochevieja, no queda nada para comenzar un nuevo año y eso hay que celebrarlo. Sí, hay que celebrar que los años siguen pasando. Por eso os presentamos un aperitivo muy especial en su sabor y de una presentación bonita que hará las delicias de la última cena del año. Se trata de un cebiche rápido de berberechos picantes al estragón en lima. Una receta con Thermomix que también es apta para los que no la tienen.
Aprovecho para desearos a todos que el nuevo año venga cargado de salud y sonrisas. Espero, igualmente que los magos de Oriente sean benevolentes y os traigan todo lo que tengáis en mente. Lo dicho ¡a por el nuevo año!
Ponemos el agua en el vaso y programamos 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
Mientras, limpiamos los berberechos y para ello pondremos los mismos en un recipiente con agua y un poquito de sal. Con la mano abierta daremos vueltas para que vayan soltando la tierra y las impurezas. Cambiamos el agua tantas veces sea necesario hasta que veamos que no hay suciedad. Luego los colocamos en el recipiente varoma y espolvoreamos con las hojas desecadas de estragón.
Situamos el varoma en su posición y programamos 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Cuando termine el tiempo programado, comprobamos que los berberechos estén todos abiertos, de no ser así, retiramos los abiertos y dejamos el resto, programando unos minutos, a la misma temperatura y velocidad.
Es importante enfriar los berberechos rápidamente. Con cuidado de no quemarnos retiramos de sus valvas, los ponemos en un bol pequeño y éste dentro de otro bol grande con los cubitos de hielo y agua.
A continuación en un bol pequeño, ponemos el zumo de una lima, el aceite de oliva, la pimienta, removemos con una cuchara para emulsionar el aliño y añadimos las hojas de cilantro bien picaditas.
Nuestro cebiche está casi listo, ahora cortamos los extremos de las limas y luego las limas por la mitad. Colocamos encima de la lima unos pocos berberechos y vertemos unas gotas del aliño y un poco de Tabasco.
Con qué acompañar el cebiche rápido de berberechos en lima
Lo bueno de esta receta de Navidad con Thermomix de cebiche rápido de berberechos picantes al estragón en lima es que se come fría por lo que podemos tenerla preparada con antelación. Constituye un aperitivo muy vistoso y sencillo que lo hace perfecto para cualquier ocasión especial. Para los que no tengáis Thermomix, sólo tenéis que abrir los berberechos cocinándolos al vapor de forma tradicional.
En Directo al Paladar | Brochetas de langostinos picantes y mango
En Directo al Paladar | Recetas de Navidad con Thermomix