Este cake de avellanas y galletas María al aroma de brandy es de los mejores que he preparado, pues la masa resultante es húmeda y esponjosa, ideal para desayunar. Como lleva brandy, no es muy recomendable para niños, así que para que lo puedan probar podéis substituirlo por leche.
El sabor de la masa es delicioso, por eso no hizo falta ni espolvorearlo con azúcar, pero podéis hacerlo si queréis una presentación un poco más especial. Cuando vuelva a prepararlo usaré moldes de magdalenas, creo que en porciones individuales puede también quedar muy bien.
Empezamos precalentando el horno a 180º. Engrasamos con mantequilla un molde de cake y lo cubrimos con papel de hornear. Reservamos. Ponemos las avellanas en el vaso y pulverizamos 10 seg/vel 10. Retiramos a un bol y reservamos. Ponemos en el vaso las galletas y pulverizamos 6 seg/vel 10. Incorporamos la harina, la sal y la levadura y mezclamos 10 seg/vel 5. Vertemos en el bol con las avellanas y reservamos. Ponemos en el vaso la mantequilla y el azúcar y mezclamos 40 seg/vel 3.
Retiramos el cubilete, programamos 1 min/vel 3 y vamos añadiendo los huevos de uno en uno por la abertura. Sin poner el cubilete programamos 1 min 30 seg/vel 3 y vamos incorporando por la abertura la mezcla reservada en el bol, alternando con el brandy. Terminamos de mezclar con la espátula y vertemos la masa en el molde preparado. Hornear durante 35-40 minutos o hasta que pinchando con un palillo este salga limpio.
Para preparar esta receta por el modo tradicional, sin Thermomix, precalentamos el horno a 180ºC y engrasamos un molde de plum cake. Trituramos las avellanas, las galletas, la harina, la sal y la levadura con ayuda de un robot de cocina. Reservamos.
Batimos con unas varillas eléctricas la mantequilla con el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa. Añadimos los huevos de uno en uno, batiendo después de incoroporar cada uno. Por último, añadimos la mezcla de avellas y el brandy y batimos bien para que quede todo unido. Volcamos en el molde preparado y horneamos 35-40 minutos o hasta que pinchando con un palillo este salga limpio.
Con qué acomapañar el cake de avellanas y galletas María al aroma de brandy
Serví este cake de avellanas y galletas María al aroma de brandy para desayunar, con mermelada de naranja amarga está exquisito, aunque probad con cualquier otro sabor de mermelada, seguro que os gustará tanto como a nosotros. Guardadlo en un recipiente hermético, para que no pierda su esponjosidad.
En Directo al Paladar | Bizcocho de sémola, coco y mermelada. Receta En Directo al Paladar | Plum cake de mezcla de pasas al té. Receta