Hace unos días compré un atún, lo corté en rodajas y lo comimos al horno (se me olvidó sacar fotos para traéroslo) pero bueno, a lo que iba, me quedó la parte del vientre, la cola y la cabeza, y tenía que aprovecharlo de alguna manera, así que se me ocurrió hacer esta mañana un salpicón de atún rápido antes de ir a trabajar, así estaría perfecto para comer mañana.
Ingredientes: un kilo de atún, 2 tomates grandes (sí sé que el salpicón de atún no lleva tomate, pero a mi padre le encanta con tomate, qué le vamos a hacer), 4 pimientos grandes (en este caso como lo hice rápido sin saber muy bien lo que tenía en casa le puse 3 verdes y uno rojo), 2 cebollas grandes, un manojo de perejil, vinagre, aceite de oliva virgen, aceite
Preparación: en un caldero con poco agua pon a cocer el atún con un buen chorro de vinagre, un puñado de sal y si quieres, especias (yo siempre le pongo orégano).
![Salpicón de atún 1.JPG](https://i.blogs.es/a74a93/salpic-c3-b3n-20de-20at-c3-ban-201/450_1000.jpg)
Mientras el atún se va cociendo, pica en cuadrados pequeños las verduras. Cunado las tengas déjalas en un bol con un buen chorro de aceite de oliva virgen y unas gotas de vinagre.
Saca el atún, quítale las espinas y, con las manos bien limpias, desmigájalo en trozos pequeños, cuidando que no queden espinas y eliminado toda la piel.
Mezcla el atún con el resto de los ingredientes, remueve bien, tapa el bol e introdúcelo en la nevera durante al menos un día.
El truco: antes de servirlo déjalo fuera por lo menos un cuarto de hora.
En Directo al Paladar | Salpicón en escabeche casero En Directo al Paladar | Bocaditos de atún en aceite