Aunque me encanta preparar dulces de repostería, confieso que a veces me falta tiempo para elaborarciones complicadas, por eso son de agradecer recetas como esta tarta rápida de chocolate negro y galletas Oreo, que de forma rápida y sin necesitar de horneado permiten tener un postre delicioso.
Aunque pueda parecer lo contrario, esta tarta no es nada empalagosa y además, permite jugar con la decoración superior, pudiendo obtener diferentes resultados muy diferentes y espectaculares ¿No os parece que con unos remolinos de chocolate blanco su aspecto puede ser muy apetecible?
Empezamos pulverizando las galletas Oreo con la ayuda de un robot de cocina. Las mezclamos con la mantequilla derretida, hasta obtener una pasta con la que forraremos la base y parte de las paredes del molde. Lo metemos en el congelador mientras preparamos el relleno.
Ponemos la nata en un cazo y la calentamos sin que llegue a hervir. La retiramos del fuego y añadimos el chocolate y la mantequilla, removiendo con unas varillas para que se deshaga el chocolate. Cuando esté todo integrado, vertemos esta crema sobre la base de galletas reservada.
Por último, decoramos la superficie de la tarta al gusto y guardamos en la nevera hasta el momento de servir.
Con qué acompañar la tarta rápida de chocolate negro y galletas Oreo
Os aconsejo conservar esta tarta rápida de chocolate negro y galletas Oreo en la nevera hasta el momento de servirla. Además de estar más deliciosa fría, será también más fácil cortarla en porciones y se desmigará menos.
En Directo al Paladar | Tarta de chocolate para muy chocolateros. Receta
En Directo al Paladar | Receta de coca de llanda con cacao, cardamomo y almendras