Lo cierto es que el microondas en casa no lo usamos más que para calentar leche, y en raras ocasiones para "asar" manzana o calabaza para puré. Nunca había probado un bizcocho de estos en taza pero me ha sorprendido gratamente que estos financiers con frambuesas en taza al microondas estén tan ricos.
Normalmente la mezcla de masa se puede hacer directamente sobre la propia taza, pero prefiero hacerlo aparte para luego repartir mejor la masa, si por ejemplo, quiero hacerlo en varios recipientes más pequeños, como es este caso.
Con qué acompañar los financiers con frambuesas en taza al microondas
Estos financiers con frambuesas en taza al microondas deben tomarse recién hechos, ya que recordemos son una preparación hecha en microondas y corremos el riesgo de que si se enfrían y pasa mucho rato, se sequen y endurezcan los financiers en taza.
Mezclamos el azúcar glas, la harina, la almendra molida y el impulsor químico. Derretimos la mantequilla y la agregamos por encima. Batimos un poco la clara de huevo hasta que espume ligeramente.
Echamos la clara de huevo por encima y unimos hasta tener una masa homogénea. Vertemos la masa en la taza o dos ramequines, como en mi caso, colocamos por encima las frambuesas, y cocemos en el microondas durante un minuto y medio para un aparato de potencia 800W.
Lo mejor es que controléis el tiempo según la potencia de vuestro microondas. Retiramos, espolvoreamos con azúcar glas y servimos caliente. Se puede acompañar de helado o alguna salsa caliente. ¡Delicioso!