Se acercan las fiestas de Todos los Santos y en DAP nos encanta celebrarlas. Tenemos las mejores recetas de Halloween, que incluyen tartas terroríficas, galletas espeluznantes y demás dulces perfectos para una velada de miedo.
Ahora bien, llega la hora del desayuno de Halloween y nadie quiere tomarse una porción de una tarta red velvet sangrienta, un huevo cocido nido de cucaracha o unos dedos de bruja, y echamos de menos un bizcocho de Halloween rico para el desayuno, húmedo, jugoso y especiado, que quede delicioso al lado de nuestro café con leche bien calentito.
Es por eso que hoy os traemos un bizcocho de Halloween muy tierno, que se hace muy fácilmente y que no tendrá nada que envidiar a los espeluznantes postres con los que celebramos estas fechas.
Lo primero que vamos a hacer es cocer la calabaza. Ponemos agua en una cacerola, lo llevamos a ebullición y metemos la calabaza en trozos pequeños, unos 350 gramos aproximadamente. La cocemos en agua hirviendo durante 15 minutos. La sacamos del agua y reservamos para que se enfríe un poco. La ponemos encima de un colador grande para que a medida que la vamos chafando con un tenedor vaya soltando agua en otro recipiente y no nos quede demasiado aguado el puré. Reservamos.
Seguimos precalentando el horno a 175 grados centígrados. Engrasamos el molde con mantequilla, margarina o spray y un poco de harina, sacudiendo el exceso. Mientras preparamos la buttermilk, echamos los 150 ml de leche en un bol y el zumo de limón, removemos y dejamos reposar 15 minutos hasta que la mezcla aparezca como grumosa.
En un bol ponemos la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar, batimos hasta que la veamos cremosa. Añadimos los huevos de uno en uno.
En otro bol tamizamos la harina, y añadimos el resto de ingredientes secos, la levadura, el bicarbonato y las especias molidas.
En otro recipiente echamos el puré de calabaza, y la buttermilk. Reservamos. Añadimos la mitad de los ingredientes secos a la mezcla de mantequilla y azúcar, removemos, añadimos la mitad de la preparación de puré y buttermilk, mezclamos de nuevo suavemente y repetimos la operación con los ingredientes restantes.
No batiremos en exceso la mezcla, y una vez integrados los ingredientes lo pasamos para el molde y horneamos durante 45 minutos o hasta que la pinchar con un palillo este salga limpio. Una vez cocido, pasamos el bizcocho a una rejilla hasta que se enfríe.
Lékué - Molde bizcocho Savarín Hondo/Bundt 22 cm
Con que acompañar el bizcocho de Halloween
Este bizcocho de Halloween, húmedo y jugoso queda perfecto con un glaseado por la superficie. Se nos ocurre que un caramelo salado, o un frosting de queso crema puede quedar riquísimo con él y darle ese toque final que esta cake merece.
En DAP | Puré de calabaza. Receta
En DAP | 33 recetas con calabaza.