Especialmente rico para tomarlo después de entrenar o a la hora de la merienda de los más pequeños de la casa es este bizcocho sin azúcar de avena y plátano que os traemos hoy. En el que el sabor dulce lo aportan los azúcares naturales de la fruta madura y de los frutos secos que lleva integrados entre sus ingredientes.
Os recomendamos lo hagáis en un molde de unos 20 a 22 centímetros de diámetro, para que os quede con la altura suficiente y así poder cortar cortar unas buenas rodajas de este bizcocho especialmente húmedo y jugoso, como casi siempre son los bizcochos a base de fruta. Un bizcocho delicioso para darte un banquete sin remordimientos.
Comenzaremos precalentando el horno a 180 grados centígrados con calor arriba y abajo. Después en un recipiente alto echamos los plátanos cortados en trozos, la leche de almendras, los huevos y el aceite de oliva. Mezclamos con una batidora hasta lograr una mezcla homogénea.
Añadimos la harina de avena y la levadura, integramos con una espátula. Añadimos las nueces, removemos. Con la margarina engrasamos un molde de cake, vertemos la mezcla y horneamos durante 60 minutos.
Con qué acompañar el bizcocho sin azúcar de avena y plátano
Un buen vaso de leche vegetal de nuestro gusto es lo mejor para acompañar este bizcocho din azúcar de avena y plátano. Es un bizcocho muy jugoso, para que no pierda esa textura conservarlo en un recipiente hermético un máximo de tres días.